Deportes


Bolívar, primero en torneos de ajedrez virtuales

Los ajedrecistas bolivarenses siguen mostrando su categoría en el denominado ‘Juego Ciencia’.

CARLOS CABALLERO VILLA

04 de noviembre de 2020 12:00 AM

Los ajedrecistas de Bolívar siguen destacándose de buena forma en cada uno de los torneos en los que participan virtualmente en tiempos de pandemia.

Recientemente, Bolívar quedó campeón en la Bundesliga Alemana, con 209 puntos. Argentina logró 204 unidades y fue segundo, mientras que en el tercer lugar se situó Vietnan Piratas Chess Club.

En cuanto a los resultados individuales, Bolívar conquistó el Campeonato Individual con el Maestro Internacional Esteban Valderrama, con 40 puntos. El segundo lugar lo ocupó otro del patio, Sebastián Sánchez con 39 puntos, superando a los rivales de Europa.

Otros de los ajedrecistas locales que se destacaron fueron el Gran Maestro, Joshua Ruiz, con 33 puntos; José Cueto, con 26 puntos; el Maestro Fide Carlos Manuel López, con 21 puntos; la Gran Maestra Beatriz Franco, con 18 puntos; Giancarlos Ibarra, 17 puntos; la Maestra Internacional Ingris Rivera, 14 puntos.

Los ajedrecistas de Bolívar también lograron el primer lugar en el Campeonato Interligas Nacional, con 289 puntos, superando a Cundinamarca, que quedó subcampeón, con 251 puntos y a Cauca, tercero, con 238 puntos.

A nivel individual, el Maestro Internacional el Equipo de Bolívar se llevó los tres primeros lugares; el Maestro Internacional Esteban Valderrama, campeón, con 46 puntos; el subtítulo fue para la Gran Maestra Beatriz Franco, con 42 puntos y el tercer lugar para el Maestro Internacional Sebastián Sánchez, con 33 puntos.

Otros ajedrecistas locales que se destacaron fueron: Óscar Angulo, con 27 puntos; Juan Carlos Cerón 24 puntos y Huber Villa, 20.