Bolívar, rey de la pista en el Interligas Nacional de Patinaje

26 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Todos los departamentos se preparan para vencer a Bolívar en el patinaje, pero no hay quien pueda con la velocidad de los nuestros en el deporte de las ruedas.

Esto quedó ratificado ayer nuevamente cuando Bolívar se proclamó rey de la pista en el Interligas Nacional que se realiza en Cartagena.

En el Patinódromo El Campestre Marcos Molina Montes, Bolívar selló su título en esta modalidad, en la que las distancias se acortaron, pero en donde finalmente Bolívar, el mejor del país en la velocidad, se impuso y pudo celebrar.

Valle y Antioquia se esmeraron hasta el final, apretaron con todo, pero tuvieron que ver como una vez más Bolívar se queda con un título más.

Hubo suspenso. Al cierre de la jornada del martes las últimas dos finales de relevos fueron aplazadas por lluvia. Y Bolívar y Valle empataban con 10 oros, pero de permanecer el empate los vallecaucanos se impondrían por tener más metales de plata que el anfitrión. 

Ayer, desde las 10 de la mañana, se acabó la sosobra. Bolívar sacó la casta con Anhlly Pérez, Paola Serrano y Elvira Pérez, todas campeonas mundiales. Ellas, en una emocionante prueba, conquistaron el oro 11 de Boívar en relevos damas mayores.

Con ese oro fue suficiente para celebrar en casa ser los reyes de la velocidad tras la sumatoria de las categorías prejuvenil, juvenil y mayores. 

Elvira Pérez, una de las integrantes del equipo de Bolívar de relevos damas mayores, brincaba en un solo pie de la felicidad.

“Los entrenadores me dieron la confianza, yo siempre estoy lista, entonces salí a darlo todo. Gracias a Dios se dieron las cosas y cerramos con broche de oro. Nunca perdimos la esperanza. Hoy Bolívar es el campeón de la pista”, dijo la pequeña Elvira.

Anhlly Pérez, por su parte, expresó: “ser campeones en pista es una gran satisfacción, pero todavía falta ser campeones generales del Interligas. Vamos por ese título. La preparación ha sido muy buena y el aliento que nos dan los aficionados  desde las gradas es fundamental”.

Buen termómetro
El Interligas en parte sirve de termómetro para medir fuerza entre las potencias que buscarán figurar en los Juegos Nacionales del 2019.
Nueve oros  ganó Bolívar en los Juegos Nacionales del 2015. En este deporte hay en disputa 25 metales dorados, de los cuales Bolívar le apuesta a 15.

Hoy inicia la ruta 

Hoy, desde las 9 de la mañana, se inicia la ruta en la pista Cecilia Baena de Arjona.
En esta modalidad, no hay un claro dominador, por lo que se prevé se repartirán los oros entre departamentos como Bolívar, Valle y Antioquia, entre otros. 
Bolívar tendrá que estar siempre por encima o igual que Valle en los oros de la ruta para así proclamarse campeón general de las justas. 
Los bolivarenses tampoco puede dejar que Antioquia gane 5 oros más que ellos en la ruta. 
Se cumplió una meta y ahora se va por la otra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS