Deportes


Wilmer Bolívar se vestirá de Cachorros

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

19 de enero de 2021 12:00 AM

Los Cachorros de Chicago, la organización donde juega José Quintana, firmará hoy al prospecto cartagenero Wilmer Bolívar Muñoz, jardinero central de grandes condiciones para jugar pelota.

De esta manera, otra familia bolivarense estará saltando de la dicha al tener un a un miembro en la Major League Basseball, con la posibilidad de que su calidad de vida mejore si corona el sueño de llegar a la gran carpa.

Wilmer Bolívar es un deportista integral que ha hecho todo el proceso formativo en el béisbol de Bolívar.

Nació en Cartagena un 23 de marzo de 2003. Tiene 17 años. Vive en el barrio Nuevo Chile y sus padres son Wilmer Bolívar y Ericka Muñoz. Mide 1,83 metros (seis pies)

El scout que estará en acto de la firma por Chicago es el exlanzador Manuel Esquivia.

Ha jugado en todas las categorías con el Club Falcón de Cartagena desde tetero hasta prejunior, y con esa organización ha disputado torneos internacionales en las Pequeñas Ligas.

“Es un joven muy disciplinado y dedicado a su deporte. Con nosotros ha jugado en todas las categorías hasta prejunior. Con Pequeñas Ligas ha estado en Panamá dos veces”, expresó Adelfa Orellano, presidenta del Club Falcón.

La dirigente sostuvo que “para el Club Falcón es un orgullo que otro pelotero de nuestro club sea firmado para una organización de Grandes Ligas”.

Bolívar también ha lucido el uniforme de las selecciones de su departamento en las categorías infantil, sub-14 y sub-15.

En infantil fue subcampeón en el certamen que se realizó en Montería (2017). Al año siguiente fue campeón en Sub-14 con la selección en el Nacional que se llevó a cabo en San Antero (Córdoba).

En el 2019 repitió título, esta vez en sub-15 en el Nacional que tuvo lugar en Cartagena.