Deportes


Bolívar subió tres veces a lo más alto de podio en Torneo Grado 3 de Tenis

Las raquetas locales ganaron tres títulos, dos en la modalidad de sencillos y una en dobles.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El tenis de Bolívar sacó buenas calificaciones en el Torneo Grado 3 que finalizó con éxito el lunes en el Complejo de Raquetas.

El certamen, que tuvo el auspicio de Iderbol’ tuvo la organización de la Liga de Tenis de Bolívar y al árbitro principal fue Milciades Martínez.

Más de cien raquetas se congregaron en la Heroica para buscar los puntos en el ranking nacional en las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16, en ambas ramas.

“El balance fue muy positivo. Nuestros tenistas ganaron tres títulos, dos en la modalidad de sencillos y uno en dobles”, expresó Walter Severiche, presidente de la Liga de Tenis de Bolívar.

También, Bolívar obtuvo tres subtítulos, lo que quiere decir que en el torneo llegó a seis finales.

En la categoría Sub-12 femenino, María José Bayona de Bolívar, le ganó en la final a María Baena, también de Bolívar, por 6-3 (retiro).

Lea aquí: (Sigue la lluvia de castigos para Rusia y Bielorrusia)

En 18 años años femenino, modalidad sencillos, la medallista de bronce de Bolívar en los Juegos Nacionales de 2019 Mariana Jiménez se impuso sobre Milena Real de Cundinamarca en dos sets 6-2 y 6-0.

La misma Mariana Jiménez, esta vez en dobles femenino, jugando al lado de la también bolivarense Isabella Gaona, derrotó a la dupla conformada por Isabella Lourduy (Atlántico) y María Camargo (Magdalena).

Los otros subtítulos para Bolívar fueron de María Bayona y María Baena, en dobles femenino Sub-12, y Jesús Soto y Ernesto Botero, en dobles masculino Sub-18.

Para finales de marzo, la Liga de Tenis de Bolívar realizará el torneo Grado 4 ‘Copa Gigante del Hogar’ en el Complejo de Raquetas. Será el segundo evento nacional del año de la rectora departamental.

  NOTICIAS RECOMENDADAS