Bolívar y su aporte de 20 grandes ligas

03 de noviembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

nuestros peloteros de Cartagena y Bolívar han sabido llenar las bases y empujar las carreras para obtener muchos triunfos con el paso de los años.

Desde los 80, gracias al esfuerzo y dedicación de los nuestros, han pasado por el béisbol de las Grandes Ligas 20 peloteros del patio.

Hemos tenido pitchers, catchers, infielder y oufielder. Sí. La Heroica ha dado peloteros en todas las posiciones en el mejor béisbol del mundo.

Ellos tienen magia para jugar, ganas, compromiso, picardía y lo mejor: mucho talento.

Cada triunfo de ellos le abre las puertas a quienes vienen abriéndose paso desde atrás.

Mucho ha sido el esfuerzo y sacrificio desde niños para poder lograr el sueño de llegar a la Gran Carpa.

Esta es la lista de quienes han representado al departamento en el béisbol Supremo.

Orlando Ramírez (infielder), Joaquín Gutiérrez (infielder), Orlando Cabrera (infielder), Jolbert Cabrera (utility), Emiliano Fruto (lanzador), Yamit Haad (receptor), Ernesto Frieri (lanzador), Julio Teherán (lanzador), José Quintana (lanzador), Sugar Ray Marimón (lanzador), Giovanny Urshela (infielder), Tayron Guerrero (lanzador), Harold Ramírez (outfielder), Óscar Mercado (outfielder), Luis Martínez (receptor), Meibrys Viloria (receptor), Jhonatan Barrios (lanzador), Dayan Díaz (lanzador), Dilson Herrera (infielder) y Luis Escobar (lanzador).

primer jonrón

El primer jonrón de un colombiano lo dio Joaquín Gutiérrez en 1984 actuando con los Medias Rojas de Boston ante Atléticos de Oakland.

El más importante

La historia dirá que el pelotero más importante que ha tenido Cartagena hasta el momento es Orlando Cabrera, el único en ganar una Serie Mundial. Lo hizo en 2004 con los Medias Rojas de Boston. Además ganó dos Guantes de Oro, uno en cada liga.

El de más jonrones

Giovanny Urshela conectó 23 jonrones con los Yanquis de Nueva York en 2019 y se convirtió en el pelotero colombiano con más jonrones en una misma temporada.

Primer Grand Slam

Jolbert Cabrera tiene el registro de ser el primer bolivarense en conectar un Grand Slam (jonrón con las bases llenas) en las Grandes Ligas. Fue en el 2003 con los Dodgers.

Primer juego salvado

El 14 de mayo de 2006, el cartagenero Emiliano Fruto, de los Marineros de Seattle, se anotó el primer juego salvado en el triunfo 9 carreras a 4 sobre los Angelinos de Anaheim. Luego obtuvo dos victorias siendo el primer colombiano en alcanzar triunfos en las Grandes Ligas.

En postemporada

Los bolivarenses que han tenido la fortuna de jugar postemporada en las Grandes Ligas son Orlando Cabrera, Giovanny Urshela, Julio Teherán y José Quintana.

El de más aperturas

Julio Teherán es el colombiano con más aperturas consecutivas en las Grandes Ligas, seis en total con los Bravos de Atlanta. También el de más victorias (14).

Récords de hits

El primer bolivarense que da 15 hits en sus primeros 11 Juegos es Harold Ramírez. Lo hizo este año con Marlins.

La bola más rápida

Tayron Guerrero es el primero lanzador colombiano en registrar 104.6 millas por hora en un lanzamiento en las Grandes Ligas. El hecho sucedió esta temporada con los Marlins.

Óscar Mercado, de los Indios de Cleveland, tiene como hecho notable el haber bateado cuatro jonrones en dos juegos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS