Deportes


Bolívar y su gran apuesta para los Juegos Nacionales 2023

La Gobernación de Bolívar le madruga al trabajo y apoya decididamente no solo el alto rendimiento sino las reservas deportivas del departamento.

CARLOS CABALLERO VILLA

06 de diciembre de 2020 09:56 AM

Después de ese excelente resultado que tuvo Bolívar en los Juegos Nacionales 2019, en donde fue cuarto hace un año, con 57 oros, 43 platas y 47 bronces, el compromiso es mucho mayor pensando en el futuro de nuestros atletas.

Andrés Jiménez, quien ganó medalla de oro en esas justas, afirmó que: “Los deportistas estamos sintiendo el apoyo de parte de la Gobernación de Bolívar, ahora hay una mejor infraestructura y eso también ayuda mucho, pues se puede fomentar más la práctica de muchos deportes y eso es bueno pensando en las próximas justas”.

Y en ese orden de ideas, la apuesta para los Juegos Nacionales, a celebrarse en el Eje Cafetero en 2023, tal como lo asegura Jiménez, comenzó desde este mismo año, pues solo así se puede aumentar lo conseguido hasta el momento. La tarea no es fácil.

La Gobernación de Bolívar ha invertido en este programa 2 mil 475 millones de pesos. En este 2020 se ha logrado vincular a su nómina a 215 deportistas, dependiendo a los logros en los Juegos Nacionales 2019. Se contrataron 93 deportistas (oro), 34 (plata) y 25 (bronce), además de 10 glorias del deporte, 29 deportistas talentos y 24 deportistas paranacionales”.

Vicente Blel, gobernador de Bolívar, afirmó que “Sabemos del talento que tienen los deportistas bolivarenses y los apoyamos sin escatimar esfuerzos pensando en que los logros deportivos continúen y también para ayudar a construir una mejor sociedad. A nuestros atletas no les faltará nada, estamos comprometidos, el deporte para nosotros también es primero”.

Jesús Durán, gerente de Iderbol, recalcó que “Queremos seguir creciendo y a eso le apostamos. El apoyo que le estamos dando a los deportistas de Bolívar de alto rendimiento es nuestra primera estrategia para tener un mejor mañana en cuanto a resultados se refiere. En este sentido estamos por encima de Antioquia, Valle y Bogotá en cuanto al apoyo económico directo que se le da a nuestros medallistas”.

Elías Del Valle, gerente de altos logros del departamento y el ajedrecista para llevar a cabo una buena planificación, clave en los resultados deportivos, aseguró que: “Los que han podido competir en eventos de control y clasificatorios a los Olímpicos de Tokio o campeonatos del mundo han recibido sus apoyos para que sigan en su progreso deportivo”.

La reserva

Del Valle agregó que: “Se está trabajando con los talentos en deportes de combate (taekwondo, lucha, karate do y judo), de tiempo y marca (patinaje, atletismo y natación). Tenemos estrategias con talentos en tiro con arco, pesas y deportes de conjunto (voleibol, balonmano, fútbol, béisbol y sóftbol). Buscamos fortalecer mucho las reservas para que lleguen bien fuertes a los Juegos Nacionales 2023. Hay planificación”.

Reiteró que la competencia de 2021 no es la que va a dar un buen nivel competitivo. “Ese nivel llega con una base de trabajo, con controles de esas competencias que permitan saber cómo va la preparación y proyectar a deportistas a eventos de ciclo olímpico como son los Juegos de la Juventud Bolivarianos, Juegos de la Juventud Suramericanos, Panamericanos, Bolivarianos, Suramericanos y Mundiales”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS