Deportes


Bolivarense indignado porque no lo convocaron a la Selección Colombia

Dago Valdez Orozco es el actual subcampeón nacional de boxeo. No fue tenido en cuenta para los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputarán en Argentina.

Molesto e impotente se encuentra Dago Valdez Orozco, boxeador del departamento de Bolívar, porque no fue convocado, siendo subcampeón nacional de la categoría de los 57 kilogramos, a los Juegos Suramericanos de la Juventud en representación de Colombia. Según familiares del boxeador, él tenía el derecho de ser llamado a la Selección Colombia.

“Brayan Orozco, de Córdoba, es el campeón y no puede asistir porque no tiene la documentación que la Federación Colombiana de Boxeo le exigió. Entonces, por lógica, debe ir el subcampeón, que es Dago y no lo llamaron. Convocaron a un boxeador de Arauca, que ni siquiera participó en el Nacional que se hizo en Barranquilla. Es una sola rosca lo que tienen en la Federación, mi sobrino ha llorado por todo lo que está pasando”, dijo a este medio Jamer Valdez, tío de Dago Valdez, quien vive en La Esperanza.

“Por leyes federativas, el subcampeón es el que toma ese lugar”, añadió el pariente, también indignado por la situación.

Bolivarense indignado porque no lo convocaron a la Selección Colombia

¿Qué dice la federación?

Este medio logró comunicarse con Alberto Torres, presidente de la Federación Colombina de Boxeo, y esto respondió sobre la situación.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Ya se escogió a la Selección que va a los Juegos Suramericanos de la Juventud, él que tenía el derecho es el campeón, al no estar el campeón disponible, no entra el subcampeón. Lo reemplaza aquel que escoge el entrenador, basándose en los diferentes torneos, en donde ha participado. Entiendo la inconformidad, pero todos no pueden estar”, aseguró el directivo a este medio.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud serán en Argentina en el mes de mayo y la Selección Colombia ya empezó su preparación en Bogotá para este importante torneo.

No hay ningún boxeador de Bolívar en el equipo nacional.

  NOTICIAS RECOMENDADAS