Deportes


Bolivarenses fueron preseleccionados para becas deportivas

Este es un programa social llamado “Oster Te Inspira 2020” que premia a jóvenes promesas del país.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

18 de agosto de 2020 07:10 PM

Dos deportistas bolivarenses fueron preseleccionados por Oster y el Comité Olímpico Colombiano para disputar seis becas deportivas de 25 millones de pesos cada una y nueve incentivos de 2 millones de pesos. Los preseleccionados fueron Carlos Alfonso Atria, un boxeador de 16 años, oriundo del municipio de Soplaviento y Alejandra Álvarez Gómez, una cartagenera de 16 años que se destaca en levantamiento de pesas. Competirán con otras promesas del país.

Esto es un programa social llamado “Oster Te Inspira 2020” que premia a jóvenes talentos del deporte nacional con miras al ciclo olímpico. El público podrá votar a partir del 8 de septiembre por sus deportistas favoritos a través de la aplicación “Oster Te Inspira”. El cierre de las votaciones para las personas irá hasta el 26 de octubre de este año y representará el 20% de la votación total de cada participante. El 80% de la votación final estará a cargo de las medallistas olímpicas Mariana Pajón y Caterine Ibargüen, quienes son parte del jurado calificador. El otro miembro del jurado será un metodólogo del Comité Olímpico Colombiano.

Hay que destacar que el que más sume votos de los seis deportistas becados, recibirá un viaje a Japón con todos los gastos pagos, junto a un acompañante, para presenciar los Juegos Olímpicos 2021.