Deportes


Bósforo, la carrera de natación que contará con más de 2.600 participantes

Esta competencia internacional tiene casi 40 ediciones. Les contamos todo acerca del curioso certamen.

EFE

20 de agosto de 2023 02:35 PM

Unos 2.600 nadadores de más de 70 países participaron este domingo en la anual competición de Natación Intercontinental del Bósforo, que recorre 6,5 kilómetros desde las costas de Asia hasta las europeas, con una plusmarca de 41:22 minutos en los hombres y 42:54 en las mujeres.

La popular competición sin límite de edad, en la que participaron hombres y mujeres de entre 14 y 80 años, atrajo a numerosos espectadores que seguían a los deportistas, muchos de ellos aficionados locales. Lea aquí: Video: Beso polémico del presidente de la Federación Española de Fútbol a jugadora.

Las fuertes corrientes del Bósforo, que además varían a menudo, convierten la competición cada año en un reto nuevo, en el que las condiciones del agua pueden resultar más decisivas que la fuerza física de los nadadores.

Aunque hombres y mujeres se clasifican por separado, cada año suele haber dos o tres mujeres entre los diez primeros nadadores en la meta, una proporción similar a la presencia femenina total en la competición, y en 2019 las mujeres se llevaron incluso las dos mejores marcas.

Este año ganó la carrera, con un tiempo de 41:22 minutos, el turcochipriota Dogukan Ulaç, de 27 años, que ya fue primero el año pasado.

En segundo lugar, con 43:31 minutos, llegó a la meta el joven Kerem Hosgör. Entre las mujeres se impuso Burcunaz Narin, de 17 años y también ganadora de la competición de 2022, con 42:54, seguida de Hilal Zeynep Saraç, de 25 años, ganadora en 2020 y segunda en 2021, que este año alcanzó una marca de 43:59 minutos. Lea aquí: Nabil Crismatt regresa a Grandes Ligas, esta vez con Arizona.

Los tiempos alcanzados en esta competición, que se celebra desde hace 35 años, suelen variar en función de las corrientes, con la mejor marca hasta ahora en los 38 minutos, mientras que hubo años en los que nadie logró nadar el recorrido en menos de una hora.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS