Deportes


Bottas supera a Hamilton en la pole y partirá primero en Austria

Valtteri Bottas (Mercedes) marcó el mejor registro de la ronda en un minuto, tres segundos y 15 milésimas, 81 menos que el británico Lewis Hamilton y partirá primero el domingo en el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno.

REDACCIÓN DEPORTES

04 de julio de 2020 11:39 AM

La Fórmula 1 iniciará mañana la temporada 2020, en un año atípico por la pandemia del coronavirus.

Y las Grandes Ligas del Automovilismo se inicia con el Gran Premio de Austria.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) superó este sábado a su compañero, el británico Levis Hamilton al ganar la pole position y partirá el domingo primero en la carrera del Gran Premio de Austria, primero de la temporada.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) partirá en la tercera posición de la grilla; mientras que el británico Lando Norris (McLaren) compartiránestará en la cuarta línea de salida.

El alemán Sebastian Vettel, con Ferrari, estará en la casilla 11.

Austra será la sede de la primera de las ocho carreras inicialmente programadas, todas ellas en Europa y a puerta cerrada.

A IGUALAR EL RÉCORD DE SCHUMACHER

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) apuntará esta temporada a igualar el récord del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón de Fórmula Uno, certamen que este año ha estado marcado por la pandemia del COVID-19.

El certamen, plagado de aplazamientos y cancelaciones, debía haber arrancado a mediados de marzo en Australia, donde sólo minutos antes del primer libre se anuló la prueba.

Y la pandemia pospuso su comienzo hasta que el Red Bull Ring de Spielberg albergue a partir hoy, con fuertes restricciones de personal y grandes medidas de seguridad sanitarias, el primer Gran Premio de F-1; en el que Hamilton -que con su sexta corona superó al argentino Juan Manuel Fangio- intentará igualar los siete