Boxeo colombiano sueña con medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

10 de noviembre de 2014 07:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El boxeo colombiano quiere medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Y con una preparación de más de cuatro meses, bajo la batuta del entrenador cubano el Rafael Iznaga y el asistente bolivarense José Salina,  sueña con alcanzar el oro en la XXII edición de las justas, que se realizarán en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre.
La delegación, integrada por 9 peleadores -7 hombres y  2 mujeres- entrenó durante cuatro meses para hacer realidad el sueño en Veracruz.

El concejal de Cartagena Rafael Meza Pérez, vicepresidente de la Federación Colombiana de Boxeo, delegado del seleccionado nacional, le dijo a El Universal que “tenemos muchas ilusiones con esta selección. Deivis Julio  y Céiver Ávila ganaron medallas de bronce y plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico. Juan Carrillo fue subcampeón mundial en Azerbaiyán. Ingrid Valencia, la mejor boxeadora del Caribe, me hace recordar por su estilo a Bernardo Caraballo y a Julio Llerena. Y el pelao de Soplaviento, Luis Miguel Ruiz, tira manos y es técnico”.

La selección
Los peleadores que llevarán la representación de Colombia son:Yuber Martínez (en 49 kgrs), Céiver Ávila (52), Luis Miguel Ruiz (56), Fáider Hernández (60) , Jorge Rivas (75), Juan Carrillo (81), Deivis Julio (91)  y Alejandro Brand (+91 kgrs). Y en Femenino estarán: Ingrid Valencia (51 kgrs) y Jésica Paola Caicedo (75).

Un total de 400 atletas llevará Colombia a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Esta selección contará con la participación de cuatro medallistas olímpicos de Londres 2012: Mariana Pajón, Jackeline Rentería, Carlos Mario Oquendo y Yuri Alvear.  

Entrega de bandera
Ayer en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos  le hizo entrega de la  Bandera a los deportistas colombianos que competirán en las justas, al tiempo que  destacó el buen momento que atraviesa el deporte en el panorama internacional.
“Les entregamos el Pabellón Nacional a unos verdaderos embajadores de nuestro país que son los deportistas, lo que ha venido sucediendo en Colombia en materia de deporte en estos años es excepcional”, dijo Santos.
Colombia conquistó el título de los Juegos Bolivarianos de Perú 2013 y fue subcampeón de los Juegos Suramericanos Chile 2014, por lo que  llega a los Juegos Centroamericanos y del Caribe como favorito y a defender las 260 medallas (104 de oro, 84 de plata y 74 de bronce) conseguidas en la versión de 2010 de Mayagüez, donde se ubicó tercera, después de México (375) y Venezuela (321).
Pero en esta oportunidad estará Cuba. Con todo y ello, Colombia va por el título.

Calvo, abanderado

Como abanderado Claro fue escogido el gimnasta nortesantandereano Jossimar Calvo, quien con 20 años y dos medallas de oro en los recientes eventos del ciclo olímpico (Juegos Bolivarianos Perú 2013 y Juegos Suramericanos Chile 2014), será el que portará el tricolor nacional durante la inauguración del certamen, el viernes. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS