Boyacenses se ponen de “ruana” la Vuelta al Caribe

18 de marzo de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los boyacos, los que han dado gloria a Colombia en las carreteras del mundo, se pusieron de ruana la primera fracción de la Vuelta a la Región Caribe, con el Boyacá Orgullo de América que logró el 1-2 del podio.
El campeón panamericano de contrarreloj en Aguascalientes (México), Iván Mauricio Casas, ganó la etapa inaugural que rodó sobre 175 kilómetros entre Riohacha y Santa Marta, empleando un tiempo de 4:02:074 minutos, con 31 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Fredy Montaña. El tercer cajón del podio se lo llevó Jeffrey Romero de Lotería de Boyacá.
En la general luego de computarse las bonificaciones de las metas volantes y la llegada, Iván Casas lidera con 37 segundos de ventaja sobre Romero, quien también es líder sub 23; y con 38 a Montaña.
Julián Rodas (Gobernación de Antioquia) llego cuarto a 1:41 y el duitamense Edgar Fonseca (Boyacá Orgullo de América) fue quinto a 3:32; de un grupo de nueve corredores que manejó  desde el kilometro 30 la carrera y que se selección a menos de 20 kilómetros para el cierre en Santa Marta.
Tony Salgado (Regional Caribe), Rodas, Yeison Chaparro (Policía Nacional), Montaña, Casas, Fonseca, Mauricio Neiza (Boyacá OA), Romero y Michel Rodríguez (Boyacá OA), conformaron la fuga del día que dejó a Fonseca como líder de las volantes (7 puntos) y con mas de cuatro minutos promediando la etapa sobre el gran pelotón y que pugnaban por la victoria.
A menos de 15 kilómetros el grupo cabecero se rompió, con Casas,  Montaña y Romero al frente, siendo la final el más sólido Iván Casas que festeja la primera victoria de los Boyacá Orgullo de América en la temporada.
“Era nuestra responsabilidad, traíamos dos equipos fuertes, y bueno el planteamiento estratégico tendría que de la lógica que la mayoría gana, para ello todos mis compañeros habían entrenado muy juiciosos, bajo la dirección del preparador físico, nuestro director técnico, todas hacemos parte de la misma maquinaria”, señaló el corredor de 321 que gana su primera fracción del año.
La carrera ira hoy a Barranquilla saliendo desde la Quinta de San Pedro Alejandrino, con 135 kilómetros de recorrido y tres metas volantes, después de las 9:00 de la mañana. Los samarios llegaron en el lote, Ray de León fue 31 a 7:31 minutos; Carlos Ramos 36, José Cadena 38 y Carlos Riatiga 41, entraron a 9:46.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS