Brasil, a los cuartos de final

04 de julio de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

 
Brasil se clasificó para los cuartos de final del Mundial de fútbol femenino gracias a su victoria por 3-0 sobre Noruega ayer en Wolfsburgo, donde la gran estrella del equipo, Marta, consiguió sus dos primeros tantos en la actual edición del torneo. 
Con seis puntos de seis posibles, tras su victoria del miércoles ante Australia (1-0), Brasil tiene todo a favor para acabar líder del grupo D, para lo que sólo le bastaría obtener un punto el miércoles ante la ya eliminada Guinea Ecuatorial.
Marta, elegida como mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional (FIFA) en los últimos cinco años, fue la protagonista del partido consiguiendo un 'doblete' (22 y 48), y regalando a Rosana (46) una asistencia de oro para el segundo, en el inicio fulgurante de la parte complementaria del encuentro. 
“Brasil ya llegó, estamos muy contentas de garantizar la clasificación, es algo que premia nuestro trabajo y que nos va a dar tranquilidad y motivación para los próximos partidos”, comentó Marta.
Tras haber sido neutralizada en el primer partido ante Australia, que la sometió a un férreo marcaje al límite del reglamento, Marta pudo esta vez recordar a la jugadora desquilibrante que fue la máxima anotadora (7) y la mejor futbolista en la anterior edición del Mundial, hace cuatro años en China.
“No ha sido posible frenar a Marta. Nos ha faltado rapidez y ella es muy veloz. La velocidad ha sido nuestro punto débil hoy”, comentó la entrenadora noruega, Eli Landsem. 
 
Victoria de Australia
De otra parte, la selección australiana de fútbol femenino  ganó en Bochum a la de Guinea Ecuatorial 3-2, en su segundo partido en el grupo D.
Con estos tres puntos, las australianas, que habían caído en el primer partido por 1-0 ante Brasil, se jugarán el miércoles el pase a cuartos ante Noruega, mientras que las ecuatoguineanas, que había perdido 1-0 con las noruegas y suman dos derrotas en dos partidos, están virtualmente eliminadas.
“Estoy encantado con esta victoria, significa que seguimos en la competición. Afortunadamente, seguimos dependiendo de nosotros mismos para buscar los cuartos de final”, celebró el entrenador de Australia, el escocés Tom Sermanni.
 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS