Deportes


Buen balance del Ajedrez de Bolívar en Panamá

Alberto Sepúlveda, Isabela Brito y David Caballero representaron a Colombia en el Mundial Escolar de Ajedrez. Participaron 37 países.

Muy contentos regresaron a Cartagena los tres ajedrecistas bolivarenses que representaron al país en el Mundial Escolar de Ajedrez 2022, que se realizó en Ciudad de Panamá, con el concurso de 37 países.

Los deportistas son: Alberto Sepúlveda, de 10 años, quien ocupó el tercer lugar en blitz categoría Elo hasta 1400; Isabela Brito, de 14 años, sexta en ajedrez clásico (ganó certificado mundial) y David Caballero, de 17 años, quinto en blitz Elo de 1401 en adelante. Ellos hicieron parte del equipo de Colombia, integrado por ajedrecistas de varios departamentos del país.

“El Mundial fue un reto porque fue el primero. Hay que estudiar bastante para llegar a los primeros lugares. El balance es bueno, pues quedé 3° en el Blitz”, indicó Alberto Sepúlveda, estudiante de Comfenalco.

“El Mundial lo voy a tomar como un curso para hacer un buen ajedrecista. En un Mundial están los mejores del mundo. Quedar de sexta es un buen balance, sé que en el próximo estaré en los tres primeros, incluso de primera”, dijo Isabela Brito.

La estudiante del colegio Británico, quien empezó jugar a los 5 años en el Ajedrez al Parque, explicó que lo más aprendió fue dominar los nervios y jugar con más tranquilidad.

Alberto Sepúlveda participó con el apoyo de sus padres, mientras que Isabela Brito y David Caballero lo hicieron con la ayuda de Iderbol.

  NOTICIAS RECOMENDADAS