Deportes


Buen balance del Nacional de Patinaje sobre hielo en los Estados Unidos

Este fin de semana finalizó el quinto Campeonato Nacional de Patinaje sobre Hielo que se disputó en Salt Lake City, Estados Unidos. Los colombianos consiguieron logros importantes.

COLPRENSA

09 de marzo de 2020 06:00 PM

La última jornada del Campeonato Nacional de patinaje sobre hielo, llevado a cabo en el Óvalo Olímpico de Utah, en Salt Lake City (Estados Unidos), estuvo plagada de grandes emociones a cargo de los patinadores colombianos.

El nacional tuvo en los 1.000 metros la prueba con la que se abrió la jornada dominical y fueron las damas las encargadas de disputar la distancia en el primer turno. En mayores, Laura Isabel Gómez (Antioquia) ratificó que es la mejor patinadora de hielo en Colombia al ganar la prueba y superando a Natalia Valencia (Bogotá) y Vanessa Enríquez (Nariño).

Por otro lado, en la categoría pre-juvenil, de nuevo la bogotana Laura Michelle Rodríguez subió a lo más alto del podio superando a Ana Sofía Santos de Bogotá (plata) y a Isabela Higuita de Antioquia (bronce).

La competencia de los varones tuvo una cerrada disputa en las tres categorías. En mayores, Germán Tirado (Bogotá) superó por tan solo nueve centésimas de segundo a Pedro Causil (Antioquia) y por 12 centésimas a Diego Amaya (Bogotá).

En juveniles, el tolimense Daniel Santiago Ramírez se ratificó como el mejor de su categoría, y el más ganador de este nacional (3 oros y 1 plata), superando por un segundo a Sebastián Flórez, de Santander, que se quedó con la medalla de plata. El bronce quedó en poder del antioqueño Juan José Serna.

En la categoría pre-juvenil, el primer y segundo lugar fue ocupado por los deportistas de la Liga de Patinaje de Antioquia, Simón Ramírez (oro) y Samuel Pérez (plata) dejando en el tercer lugar al santandereano Ángelo Verdugo (bronce).

Por último, en la mass start eliminación del 5º Campeonato Nacional, la medalla de oro fue para Laura Gómez de Antioquia, que ganó un total de cuatro preseas doradas en este campeonato, y la plata le correspondió a la nariñense Vanessa Enríquez. En los varones, el oro fue para Daniel Zapata (Antioquia), la plata para Germán Tirado (Bogotá) y el bronce le correspondió a Andrés Felipe Campo (Cauca).

DOS PLATAS EN LA MASS START DE LA AMERICA CUP

Los patinadores colombianos tuvieron la oportunidad de foguearse con los participantes de la America Cup, siendo protagonistas de primer orden enfrentando a patinadores de Estados Unidos, Alemania, Suiza, Argentina, Brasil, Portugal y Rumania.

En esta oportunidad la mass start tuvo un sistema de eliminación y en la competencia de las damas, la colombiana Laura Gómez siempre estuvo atenta a los movimientos de sus rivales, y dosificando sus energías culminó en el segundo lugar siendo superada por Paige Schwartzburg de Estados Unidos.

En la competencia de los varones, Colombia se presentó con cuatro patinadores y lograron hacer una estrategia de desgaste que encabezó el juvenil Diego Amaya. Al cierre de la prueba, Daniel Zapata disputó el primer lugar con el estadounidense Justin Stelly, quien lo superó en los últimos cincuenta metros. De esta manera, Colombia consigue de nuevo un resultado positivo en competencias internacionales del patinaje sobre hielo.