Deportes


Burgos BH ficha al velocista colombiano Edwin Ávila

Edwin Ávila dijo que llega con mucha ilusión al equipo Burgos BH, que apuesta para que el colombiano dispute las llegadas masiva como Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg.

EFE

02 de noviembre de 2020 04:26 PM

El Burgos BH ha fichado al esprinter colombiano Edwin Ávila para la temporada 2021, con el "objetivo de pelear las llegadas masivas", por lo que compartirá equipo con su compatriota Juan Felipe Osorio.

Doble campeón del mundo en pista (2011 y 2014) y campeón nacional (2016), Edwin Ávila cumplirá 31 años en pocos días. Procedente de la escuadra continental Israel Cycling Academy, ha logrado tres triunfos de etapa en el Tour de Taiwán, la general del GP Beiras portugués o una etapa en el Tour de Rwanda.

"Tengo mucha ilusión por llegar al equipo y espero poder aportar tanto mi experiencia como mi saber hacer en el ciclismo. Me gustaría poder afrontar el mejor calendario posible y llegar a disputar La Vuelta, siempre consiguiendo buenos resultados. Estoy muy agradecido por la confianza que han depositado en mí", señaló Edwin Ávila.

El Burgos-BH considera necesario contar con ciclistas que puedan ser referencia en las llegadas masivas.

La dirección deportiva del equipo burgalés busca formar un bloque equilibrado y competitivo para los compromisos crecientes del equipo a nivel internacional.