Deportes


¡Buscan sus sueños!: Promesas que se abren paso en el fútbol de Bolívar

Miguel Agámez, Mathias Sayas y Juan Mosquera hacen parte de la selección Bolívar de fútbol infantil, que este lunes inicia su participación en un zonal nacional en Cartagena.

CARLOS CABALLERO VILLA

26 de enero de 2023 08:17 AM

La selección Bolívar se ha esforzado al máximo para llegar lo mejor preparada posible al Zonal Nacional de Fútbol Infantil que se iniciará en Cartagena desde este lunes.

Se trata de una selección equilibrada, con muy buenos jugadores en cada una de sus líneas y gran disposición en el terreno de juego. ¡Vamos! Selección Bolívar de Fútbol Infantil: se acerca la hora cero

Dialogamos como Miguel Agámez, Mathias Sayas y Juan Mosquera, tres de los jugadores talentosos que le apuestan a mostrar sus condiciones y a brillar con Bolívar en este cita, en la que se enfrentará a Cesar, Magdalena, Córdoba y Atlántico.

¡Buscan sus sueños!: Promesas que se abren paso en el fútbol de Bolívar

El Migue, una máquina

Le dicen La Máquina. Miguel Agámez se desempeña como volante de marca, es el capitán, el líder, un jugador que tiene gran riqueza técnica, gran despliegue físico, buena visión de juego y un poderoso remate.

Y de verdad que es una máquina trabajando, en los entrenamientos siempre es el número uno en las pruebas físicas y, además, tiene un gran sentido de pertenencia por los colores de Bolívar. “Me siento feliz, con mucha confianza, hemos trabajado bien, hay un gran grupo, estamos enfocados en este zonal, queremos salir victoriosos en nombre de Dios, La preparación física con el profe Edwin ha sido excelente y los entrenamientos con el profe Montes muy productivos”.

Agámez, del club Talentos Cartageneros, asegura que en este proceso con la selección Bolívar ha mejorado sus capacidades. “Siento que aquí he seguido creciendo como futbolista y como persona, he mejorado mi juego colectivo, tácticamente he ampliado mis conocimientos. Creo en mí, en mis compañeros y en este cuerpo técnico, hay un buen plantel, somos los locales y tenemos que hacernos respetar”.

La Máquina Agámez, quien ha hecho parte de micro ciclos con la selección Colombia sub-15, asegura que “Quiero ser futbolista profesional, es lo que más deseo, sueño con ayudar a mi familia a salir adelante a través del fútbol”.

Es hincha de Real Madrid y admira a Paul Pogba.

¡Buscan sus sueños!: Promesas que se abren paso en el fútbol de Bolívar

Sayas está claro

Mathias Sayas es volante ofensivo y tiene una gran capacidad para filtrar balones, gestar jugadas de peligro, con sentido colectivo y un fútbol exquisito.

Sayas, del club Expreso Rojo, está muy motivado y concentrado, pensando en dar lo mejor en el momento que ruede el balón en este zonal. “Tengo buena visión de juego, trato de manejar bien los hilos en la mitad, además de filtrar balones me gusta pisar el área y rematar al arco”, comenta Sayas, quien afirma que “estar en la selección ha sido una experiencia muy bonita que nunca olvidaré”.

Mathias asegura que con Bolívar ha potencializado su juego. “La confianza que nos ha brindado el cuerpo técnico ha sido muy buena para asimilar sus enseñanzas. Hemos trabajado muy duro y siento que todos hemos crecido en nuestro funcionamiento en la cancha”.

Una de las cosas que más le ha gustado en este proceso es el ambiente que se respira. “Somos un grupo muy unidos, aquí hemos hecho amigos, nos respaldamos los unos a los otros y eso bien bacano”.

Hay una palabra que se repite mucho dentro del grupo. “El nombre de Bicampeón se escucha bonito. Sabemos que esta selección infantil ya fue campeón nacional en 2007. Vamos paso a paso, sudaremos la camiseta de Bolívar”.

Admira mucho a Kevin De Bruyne y a Juan Fernando Quintero. Es seguidor del Real Madrid. Sus compañeros le dicen: “Estás claro y bien nítido Sayas”.

¡Buscan sus sueños!: Promesas que se abren paso en el fútbol de Bolívar

Mosquera, el incansable

Juan Mosquera llegó como volante de marca, pero se ha ido afianzando en la posición de lateral derecho. Es de esos jugadores de ida y vuelta, tal cual como se juega hoy el fútbol moderno. Tiene una gran capacidad para marcar y atacar. No se cansa.

Nació en La Dorada (Caldas), pero desde hace casi un año está en La Heroica y juega para el Real Cartagena.

“Me siento como un bolivarense más, le tomado mucho cariño a esta selección y defenderé con todo los colores de Bolívar”, dice Mosquera, quien es una alternativa de ataque por su costado por su agilidad e inteligencia para jugar.

Cree que el cuerpo técnico dio en el clavo con el nuevo rol que le pusieron en la cancha. “Con mi cambio de posición me he sentido más cómodo por mis condiciones físicas y biotipo. Soy rápido, leo bien el juego, tengo un buen centro”.

Los objetivos están claros. “Lo primero es lograr uno de los dos cupos que entrega este zonal a la siguiente fase, para llegar allá debemos hacer un buen trabajo en casa, creo que llegamos muy fuertes, hemos trabajado bien para alcanzar lo queremos. Queremos que llegue el día para romperla toda”, finaliza.

Ama el fútbol al ciento por ciento. “Estar en la selección Bolívar es el primer paso, mi sueño es jugar en el Liverpool o Barcelona. Quiero sacar a mi familia adelante”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS