Cabal dice sí al Abierto de Australia

16 de enero de 2020 12:00 AM
Cabal dice sí al Abierto de Australia
Juan Sebastián Cabal dará a conocer hoy su fórmula en el Abierto de Australia. //colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al margen de la situación que atraviesa Robert Farah por el hallazgo de boldenona en su sistema, su compañero y amigo Juan Sebastián Cabal sí participará en el Abierto de Australia en los próximos días.

Para la pareja número uno del mundo en el ranking ATP del 2019, este inicio de año no está siendo el mejor: días atrás tuvieron que bajarse del ATP 250 de Adelaide por una molestia en la espalda de Juan Sebastián y ahora este se queda solo en el camino del primer Grand Slam del calendario por el analítico adverso de Robert.

Mientras Farah se asesora y planea cuál será su siguiente paso para defenderse ante esta situación de la que fue informado en las últimas horas por la ITF (Federación Internacional de Tenis), Cabal seguirá activo para no perder ritmo de competencia. Una decisión que seguramente tomó con el beneplácito de su gran amigo.

Desde el Equipo Colsanitas informaron que ‘Sebas’ no se retirará del Abierto de Australia y que este hoy dará a conocer el nombre del tenista que lo acompañará en el cuadro de dobles en el que no defiende puntos, ya que el año pasado no pasaron de primera ronda; cualquier resultado mejor le ayudará a él (no a Robert) a seguir en el primer lugar del escalafón mundial.

Se pronuncia el ICA

Ante los pronunciamientos relacionados con la afectación por el consumo de carne con residuos de boldenona, el ICA informó que, en los muestreos realizados desde julio de 2016 hasta diciembre de 2019, no se ha confirmado presencia de boldenona mediante pruebas confirmatorias en predios de producción primaria.

“Desde el 2015, Invima ha analizado 1.030 muestras para boldenona, de las cuales, durante el estudio realizado en el periodo correspondiente a julio de 2016 hasta junio de 2017, solamente dos (2) muestras, es decir el 0.2%, presentaron resultados confirmatorios de residuos de esta sustancia, cuyos valores fueron de 2,2 microgramos y 3,0 microgramos de boldenona por kilo de carne”, dice la misiva.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS