Deportes


Cabal y Farah avanzan a cuartos y sueñan con su primer Roland Garros

El dúo colombiano se impuso sobre Jürgen Melzer (Austria) y Edouard Roger-Vassellin (Francia) por 4-6, 7-6 (3) y 7-6 (3).

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

04 de octubre de 2020 10:24 AM

En una batalla que duró dos doras y 27 minutos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron a la dupla conformada por Jürgen Melzer (Austria) y Edouard Roger-Vasselin (Francia) con parciales de 4-6, 7-6 (3) y 7-6 (3) y así avanzar a los cuartos de final de dobles en el Abierto de Francia.

Los vallecaucanos comenzaron perdiendo el primer set y luego tuvieron que remar contra la corriente para lograr este difícil triunfo, pues sus adversarios se la pusieron muy difícil en los tres sets.

Así las cosas, Cabal y Farah siguen con la ilusión de ganar su primer Roland Garros de sus carreras, que sería su tercer Grand Slam, tras tener ya los trofeos de Wimbledon y el US Open.

La victoria sobre Melzer y Roger-Vasselin se sumó a las conseguidas en el debut del certamen, ante los franceses Kyrian Jacquet y Corentin Denolly, por 3-6, 6-2 y 6-3, y en el duelo de segunda ronda, con Jordan Thompson (Australia) y Robert Lindstedt (Suecia), por 6-4 y 6-3.

En la siguiente fase del torneo enfrentarán a la pareja conformada por Frederik Nielsen (Dinamarca) y Tim Puetz (Alemania), quienes vencieron en octavos de final a la dupla conformada por Filip Polášek (Eslovaquia) e Ivan Dodig (Croacia), con parciales de 7-5, 5-7 y 6-4.

Los doblistas colombianos suman 16 títulos en su palmarés y 11 de ellos han sido en tierra batida, superficie en la que se desenvuelven con mayor soltura.