Deportes


Cabal y Farah están en las semifinales del abierto mexicano de tenis

Los primeros preclasificados se impusieron en un intenso partido de cuartos de final a la pareja belga, Sander Gille y Joran Vliegen.

COLPRENSA

28 de febrero de 2020 09:03 AM

Primeras semifinales del año para la mejor dupla del mundo. La segunda victoria de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) que les permite sumarse a las semifinales del ATP 500 de Acapulco (México) y seguir con la ilusión de quedarse con su primer trofeo en este torneo.

Los primeros preclasificados se impusieron en un intenso partido de cuartos de final a la pareja belga conformada por Sander Gille y Joran Vliegen por marcador 6-7 (2), 6-4 y 10-8, en una hora y 51 minutos, donde superaron set en contra y remontaron un 6-8 en el supertiebreak para llevarse la victoria y, de esta forma, para lograr sus primeras semifinales del año y las primeras desde el Torneo de Maestros en noviembre de 2019.

Cabal y Farah, quienes asumen su segundo torneo de la temporada, ahora esperan por la dupla ganadora del duelo entre los franceses Adrian Mannarino y Fabrice Martin ante los alemanes Alexander Zverev y Mischa Zverev, quienes se enfrentan más adelante en la jornada.

Con esta segunda victoria, el ‘Colombian Power’ sigue sumando minutos de cara a la serie de Davis Cup by Rakuten Qualifiers entre el Equipo Colombia Colsanitas y Argentina, que se jugará los días 6 y 7 de marzo en el Palacio de los Deportes de Bogotá.

Los colombianos igualan lo hecho en el ATP 500 de Acapulco en 2015 y 2016 cuando arribaron a la ronda de los cuatros mejores equipos. El objetivo ahora será llegar por primera vez a la final del evento.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hacen parte de la lista de convocados al Equipo Colombia Colsanitas que jugará, el próximo 6 y 7 de marzo en el Palacio de los Deportes de Bogotá, la serie de Davis Cup by Rakuten Qualifiers ante Argentina. Los otros tres jugadores elegidos por el capitán Alejandro Falla son: Daniel Galán, Santiago Giraldo y Alejandro González.