Deportes


Cachorros igualan su mejor inicio de campaña en Grandes Ligas en medio siglo

Kyle Hendricks resuelve seis innings con autoridad en lo que fue su primera aparición ante Cleveland desde el séptimo juego de la Serie Mundial de 2016, y los Cachorros de Chicago doblegan este miércoles 7-2 a los Indios. El colombiano Óscar Mercado no jugó.

AP

12 de agosto de 2020 09:57 PM

Kyle Hendricks resolvió seis innings con autoridad en lo que fue su primera aparición ante Cleveland desde el séptimo juego de la Serie Mundial de 2016, y los Cachorros de Chicago doblegaron el miércoles 7-2 a los Indios.

Anthony Rizzo bateó un jonrón por Chicago, que igualó su mejor comienzo de campaña en medio siglo.

Hendricks (3-1) no tuvo muchos problemas con e alicaído bateo de los Indios, quienes llegaron al compromiso con el peor promedio de las mayores, de .192. El lanzador permitió una carrera y siete hits. Controló a todos los integrantes del orden de Cleveland, salvo el dominicano Franmil Reyes, quien pegó tres imparables.

Los Cachorros, del zurdo colombiano José Quintana, quien no ha podido debutar, tienen una foja de 12-3 en su primer año bajo el mando del manager David Ross. Igualaron el comienzo que tuvo el club tras 15 duelos en 1970.

Rizzo disparó un jonrón en el tercer acto ante el venezolano Carlos Carrasco. David Bote produjo un par de carreras y Kris Bryant desapareció la pelota a 430 pies del plato, para que Chicago barriera la serie de dos duelos interligas.

El colombiano Óscar Mercado no fue tenido en cuenta en el lineup de los Indios. En su reemplazo estuvo en el jardín central estuvo Bradley Zimmer, quien se fue de 3-0, con dos ponches.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1 con una anotada, Víctor Caratini de 3-1. El venezolano Willson Contreras de 3-0.

or los Indios, el venezolano César Hernández de 5-1 con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 2-1 con una remolcada, Carlos Santana de 4-0, Reyes de 4-3, Domingo Santana de 1-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una empujada. El venezolano Sandy León de 2-1.

Kyle Hendricks silenció la artillería de los Indios. //AP