Deportes


Cadena de oración por la salud del periodista Walberto Ahumedo Sierra

El extraordinario periodista, Walberto Ahumedo Sierra, permanece internado en el HUC tras resultar positivo de COVID-19.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

30 de marzo de 2021 11:30 PM

El COVID-19 sigue su andar desenfrenado golpeando a muchas familias en Cartagena. Y por más que nos cuidemos, no sabemos cómo ni cuando contraemos la enfermedad.

Toda la familia del deporte y el periodismo deportivo está unida en cadena de oración por la salud del extraordinario periodista Walberto Ahumedo Sierra, mejor conocido como Was, quien está en UCI en el Hospital Universitario del Caribe.

Ahumedo Sierra es toda una autoridad en el deporte de Bolívar y Colombia, especializado en béisbol, boxeo y atletismo. Jugó béisbol de alto nivel y fue atleta. Lea: Walberto Ahumedo Sierra: El profeta del comentario

Asegura un familiar que Walberto fue llevado en la noche de este martes al Hospital Universitario del Caribe porque se sentía que le faltaba el aire. “Lo tienen con oxígeno, además le van a controlar otros problemas que le detectaron”, precisó.

Una vez se conoció la noticia, las redes sociales estallaron implorando a Dios por la pronta recuperación del prestigioso periodista deportivo.

“Confíemos en Dios, que vuestro amigo se recupere de éstos momentos difíciles. A orar por él”, aseguró el periodista Yerson Oviedo.

“Fuerza mi Was que el todopoderoso meta su prodigiosa mano en ti. Cadena de oraciones para que te recuperes y vuelvas a estar con todos nosotros. Te queremos”, escribió el periodista Pedro Valdez.

“Que el Todopoderoso acompañe a Was en este percance de salud y le permita estar al 100 por ciento rápidamente”, dijo el periodista Carlos Caballero.

Los diferentes grupos de WhatsApp de Cartagena se unieron en cadena de oración por la salud de Was, quien fue uno los periodistas que transmitió por Telecaribe, en compañía de Marcos Pérez, el campeonato de béisbol profesional colombiano.

El periodista Alfonso Cabrera Altamiranda le puso el apodo del “profeta del comentario”. “Was tiene la facilidad de predecir las jugadas y de acertar con los movimientos que hacía el mánager en cada juego”, precisó hace años a El Universal.