Caimanes asesta golpe a Toros y se va arriba 2-1

Caimanes asesta golpe a Toros y se va arriba 2-1
Audi Ciriaco, de Caimanes de Barranquilla, es puesto out en tercera base por Sneider Batista, de Toros, durante el juego de anoche.//manuel pérez-el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las Estrellas de Oriente lograron anoche su segunda victoria de la serie final del béisbol local, al vencer 6-1 a los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este de República dominicana.

Los verdes, que comandan la serie 2-0, se apoyaron en la gran labor monticular de su abridor, Néstor Cortes, quien tiró seis episodios en blanco, para apuntarse la victoria.

Cortes se combinó con cinco relevistas para dejar a los bovinos en seis indiscutibles.

Caimanes de Barranquilla se desquitó el triunfo que Toros le había sacado en casa, derrotándolo anoche en el estadio 20 de Enero, 3 carreras por 1.

Al mismo tiempo, la serie final del Campeonato de Béisbol Profesional 2018-2019, se puso 2-1 a favor del equipo barranquillero.

El choque tuvo como pitcher ganador a Julio Vivas (7 entradas), contando con labor salvadora de Juan Escorcia (1.0), mientras que la derrota fue de Hernando Chiquillo (5.0).

La novena taurina empezó ganando el juego con carrera anotada en la parte baja de la tercera entrada con las piernas de Manuel Joseph.

Sin embargo, en el quinto acto el equipo caimán llegó al plato dos veces, una con Jair Camargo y otra con Carlos Vidal.

El conjunto de la visita aumentaría su ventaja en la apertura del séptimo inning, cuando anotó su tercera carrera a través de Adrián Sánchez, para el definitivo score de 3-1.

Toros agotó 36 oportunidades con el bate, conectó 8 hits, cometió 2 errores, sufrió 9 ponches, dejó a 8 hombres en circulación y recibió una base por bolas.

Sus mejores unidades con el madero fueron Manuel Joseph, de 3-3 con una anotada; Telmito Agustin, de 3-2 con una remolcada; Sneider Batista, de 4-2 y Jesús Pozo, de 2-1.

Por su parte, Caimanes de Barranquilla tuvo 39 turnos al bate, martilló 9 imparables, no cometió pifias, sufrió 5 ponches, dejó 9 hombres en ruta y recibió 2 tiquetes gratis.

Los mejores bateadores de Caimanes fueron Audi Ciriaco, quien se fue de 4-3; Efraín Contreras, de 4-2; Adrián Sánchez, de 5-1 con una anotada; Jonathan Gálvez, de 5-1 con una impulsada y Steve Brown, de 2-1.

La serie que busca definir el nuevo campeón de la pelota caliente rentada de Colombia, continuará en el diamante de la ciudad de Sincelejo con el cuarto juego, a partir de las 4:00 de la tarde.

Mañana se jugará de nuevo en el estadio 20 de Enero y si es necesario la serie regresará el martes al estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

El campeón representará a Colombia en la Serie Latinoamericana de Béisbol que este año tendrá como sede a la ciudad de Veracruz, México. Colombia ha ganado esta Serie con los equipos Tigres de Cartagena y Leones de Montería.

En Dominicana

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS