Caimanes blanquea en casa a Toros e iguala la serie final

17 de enero de 2019 07:21 AM
Caimanes blanquea en casa
Caimanes de Barranquilla celebró con entusiasmo el triunfo ante Toros de Sincelejo, en el segundo juego de la final del Torneo de Béisbol Profesional Colombiano. //Foto Greisy Betín

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Caimanes derrotó anoche 5 carreras por 0 a su similar de Toros de Sincelejo y empató a la serie final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional a un juego por bando, en partido que ambas novenas disputaron en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

El local fabricó cuatro carreras en el primer inning, las tres primeras las empujó Audy Ciriaco con jonrón con dos hombres en base, Roel Santos y Adrián Sánchez; y la cuarta la anotó Angelys Mina, remolcado por sencillo de Jair Camargo.

La novena de Barranquilla amenazó en dos oportunidades para aumentar la cuenta, pero la buena defensa y el buen pitcheo del equipo sincelejano se lo impidió, con la fabricación de dos doble matanzas.

Pero en el cierre del octavo acto, Caimanes anotó una carrera más por intermedio de Efraín Contreras, quien fue golpeado por el lanzador y llevado al plato por el emergente al bate Alejandro Villalobos, quien conectó sencillo por los prados del jardín derecho.

Por su parte, Toros tuvo una posibilidad de descontar en el tercer episodio, pero no hubo el batazo oportuno para empujar a Ángel Reyes, quien había chocado un doble por el jardín izquierdo. De resto, no tuvo muchas posibilidades porque el pitcheo de Caimanes estuvo bien.

Por Caimanes se destacaron con el madero, Audy Ciriaco, de 4-3, con tres empujadas y una anotada; Adrián Sánchez de 3-1, con una anotada. Por Toros se destacó Ángel Reyes, de 4-2, con un doble, y Sneider Batista de 4-2.

Toros, equipo visitante, tuvo 31 turnos oficiales, conectó 6 imparables, 3 se quedaron esperando remolque, recibieron 4 ponches, 2 bases por bolas y cometieron 2 errores.

Caimanes, tuvo 34 turnos oficiales, anotó 5 carreras, conectó 10 imparables, entre ellos un cuadrangular y un doble; 9 se quedaron esperando remolque y cometieron una pifia.

El pitcher ganador fue Geddy Guerra, quien estuvo en 7 entradas y un tercio. Permitió 5 hits, concedió 2 tiquetes gratis, ponchó a 4 y la defensa le cometió un error. Luego actuó Jesús Parra, quien se enfrentó a dos hombres. Lo salvó Horacio Acosta. Lo perdió Yu Katayama, quien estuvo en cinco entradas y un tercio, permitió 8 hits, entre ellos un jonrón; concedió 2 bases por bolas y ponchó a 3 hombres.

Estas dos novenas se enfrentarán mañana, sábado y domingo en el estadio 20 de Enero de Sincelejo. En caso de ser necesario, la serie regresaría a Barranquilla para los juegos sexto y séptimo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS