Deportes


Caimanes toma ventaja en la final del béisbol colombiano

Este martes derrotó 9 carreras por 7 a Vaqueros de Montería en un kilométrico juego, donde el bateo estuvo por encima de los lanzadores. El cuarto juego será este miércoles.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

19 de enero de 2022 12:00 AM

En un kilométrico juego de cuatro horas, la novena de Caimanes tomó ventaja en la final de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia al imponerse este martes 9 carreras por 7 a su similar de Vaqueros de Montería, en partido celebrado en estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Vaqueros se puso arriba en la parte alta del primer inning, cuando anotaron Brayan Buelvas, empujado por José Martínez, y este llegó a caja registradora desde tercera base por elevado de sacrificio de Andrés Angulo. En el cierre del mismo Caimanes igualó la pizarra, en los bombachos de Carlos Arroyos y Harold Ramírez, impulsados por Dilson Herrera. Y el juego se puso 2 por 2.

La novena monteriana aprovechó el descontrol de los relevistas Luis De Ávila y Luis Moreno, para el segundo inning, anotar cuatro carreras, anotadas por Dayan Frías, Brayan Buelvas, José Martínez, Meibrys Viloria; dos de ellas remolcadas por Reynaldo Rodríguez y las otras dos por Viloria y Angulo.

Lea aquí: Cuadrado marcó en victoria de la Juventus ante la Sampdoria

Los ‘reptiles’ reaccionaron en el cierre del tercero y anotaron tres carreras por el taiwanés Tsung Cheng Chen, quien fue empujado por doble de Carlos Martínez; Harold Ramírez, remolcado elevado de sacrificio de Dilson Herrera; y Martínez, pasó la caja registradora imparable de Robinson Cabrera, para dejar la pizarra 6 por 5 a favor de Vaqueros.

La novena barranquillera volvió a la carga en el cierre del cuarto capítulo, donde el taiwanés Cheng Chun conectó triple para llevar al plato a Sandy León y Brallan Pérez y él anotó por doblete de Harold Ramírez. Y de esa manera se ponía arriba 8 por 6.

Los monterianos descontaron una rayita en la parte alta del quinto acto. Andrés Angulo conectó triple y fue llevado plato por una rola al cuadro de Jesús Marriaga. El juego se acortaba 7 por 8 a favor de los barranquilleros.

Caimanes sumó una carrera más en el cierre del séptimo en las piernas de Manuel Joseph, quien ingresó por Carlos Martínez, recibió tiquete gratis; Dilson Herrera, conectó hit, Robinson Cabrera se sacrificó para avanzar los corredores y Roberto Caro bateó elevado de sacrificio parta llevar al plato a Martínez y poner el juego 7 por 9 a su favor.

El juego lo ganó Fernando Pérez; lo perdió Yeizer Marrugo. El salvado se lo acreditó David Méndez.

Con el madero se destacaron por la novena de Caimanes: Harold Ramírez, de 3-2, con dos anotadas y una empujada; Dilson Herrera de 4-2, con dos remolcadas. Por Vaqueros: Meibrys Viloria, de 3-2, una anotada, una empujada; Reynaldo Rodríguez, de 3-1, dos impulsadas.

El cuarto partido de la final se jugará este miércoles a partir de las 7:30 de la noche.

  NOTICIAS RECOMENDADAS