Deportes


Caimanes vence 5-1 a Vaqueros e iguala la serie

El dominicano Eduard López tuvo una actuación dictatorial en el montículo durante cinco entradas y se agenció el juego ganado. La serie se reanuda el martes con el tercer juego.

La combinación entre bateo oportuno, una defensa efectiva y buen pitcheo llevaron el domingo a la victoria a Caimanes de Barranquilla 5 carreras por 1 ante Vaqueros de Montería y ahora empata el playoff final 1-1 de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Copa Súper Giros-BetPlay’ 2020-2021, en partido disputado en el estadio Édgar Rentería.

Los ‘reptiles’ se pusieron a ganar desde el mismo primer inning, cuando fabricaron tres carreras. Una en las piernas de Harold Ramírez, remolcado por elevado de sacrificio de Audy Ciriaco; la otra en los bombachos de Jonathan Gálvez, empujado Dilson Herrera, y la tercera la anotó Dilson Herrera, impulsado por Robinson Cabrera.

La novena barranquillera aumentó la cuenta en el cierre del quinto capítulo. Esta vez llegó la carrera llegó en los bombachos de Francisco Acuña, quien anotó por fly de sacrificio de Harold Ramírez. Y se ponía arriba 4 por 0.

La quinta rayita de Caimanes la anotó Robinson Cabrera, quien fue llevado al plato por elevado de sacrificio de Francisco Acuña.

Vaqueros de Montería descontó una carrera en la parte alta del séptimo inning. Fue anotada por Andrés Angulo, quien fue remolcado por triple de José Brizuela. Y el juego de puso en ese momento 5 por 1 a favor de Caimanes.

Con la ventaja de cuatro carreras, el mánager José Mosquera trajo a su cerrador desde la octava entrada para que la mantuviera y de esa manera acreditarse el triunfo que deja a la novena barranquillera con igual número de victorias y derrotas que el rival de Montería.

Por la ofensiva de Caimanes se destacaron Dilson Herrera de 4-3, con una anotada; Harold Ramírez de 3-2, un sacrificio, una anotada y una remolcada; Robinson Cabrera, de 3-3, un sacrificio, una anotada y una empujada.

El pitcher ganador fue el abridor dominicano Eduard López, quien estuvo en 5 entradas completas; lo perdió el también abridor Manny Correa (5.0). El salvado fue para Jallen Miller (2.0).

El dato
La serie final está empatada a una victoria por equipo y continuará mañana martes, miércoles y jueves. El equipo que logre ganar los 4 primeros juegos será el campeón y representará a Colombia en la Serie del Caribe a celebrarse en territorio mexicano.
  NOTICIAS RECOMENDADAS