Deportes


Camila Osorio inicia la defensa de su título de la Copa Colsanitas en Bogotá

María Camila Osorio, la mejor tenista colombiana del momento, buscará reeditar el título de la Copa Colsanitas de Bogotá. Mire quién es su rival para el choque de hoy.

EL COLOMBIANO

05 de abril de 2022 11:46 AM

Camila Osorio, actual campeona de la Copa Colsanitas, empieza la defensa de la corona que alcanzó el año pasado en Bogotá y que marcó su gran ascenso en el ranking de la WTA.

Luego de las 12:30 p.m., la tenista que estrena su mejor casilla en el escalafón mundial (puesto 33), se enfrentará a la suiza Ylena In-Albon, quien disputó la final del ITF Dove Men Care – Open Medellín, en el que quedó subcampeona. Le puede interesar: María Camila Osorio defenderá el título en el WTA 250 de Bogotá

Será el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras, siendo Camila la favorita para avanzar a segunda ronda del certamen. Este lunes, en dobles, Osorio, en compañía de la brasileña Beatriz Haddad Maia, vencieron 7-6, 2-6 y 10-1 a la estadounidense Ingrid Neel y a la francesa Elixane Lechemia. Le puede interesar: María Camila Osorio salta al puesto 35 del mundo

Osorio llegó a la Copa Colsanitas tras alcanzar los cuartos de final del WTA 250 Guadalajara y la final del WTA 250 Monterrey, ambos en suelo mexicano.

Luego estuvo en Indian Wells y no pudo actuar en el Masters de Miami por problemas físicos y prefirió darse un descanso para afrontar en plena forma el torneo en Bogotá.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Además de Camila, también estarán en acción la antioqueña Yuliana Monroy y la caleña Yuliana Lizarazo.

La paisa se medirá a la suiza Ekaterine Gorgodze, y Lizarazo será rival de la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, sexta cabeza de serie, juegos que se disputarán desde las 10:00 a.m.

De otro lado, la brasileña Laura Pigossi, la sueca Mirjam Bjorklund, la alemana Tatjana Maria y la italiana Lucrezia Stefanini avanzaron a los cuartos de final del torneo. Pigossi, medallista olímpica en Tokio, venció a la francesa Harmony Tan (6-4 y 6-3); la sueca Bjorklund dejó en el camino a la mexicana Renata Zarazúa (6-1 y 6-3); la alemana Tatjana derrotó a la argentina María Lourdes Carlé (6-1 y 6-2) y la italiana Lucrezia Stefnini venció a la griega Despina Papamichail (6-3 y 6-4).

Sin embargo, la cucuteña debutó este lunes en dobles, haciendo pareja con la brasileña Beatriz Haddad-Maia, venciendo 7-6(2), 2-6 10-1 a la dupla de la francesa Elixane Lechemia y la estadounidense Ingrid Neel, campeonas defensoras.

  NOTICIAS RECOMENDADAS