Camilo Cardona, el único hombre con Oro Mundial Juvenil de Arco

21 de octubre de 2013 11:08 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un manojo de medallas doradas en cuellos femeninos, Camilo Andrés Cardona puede darse un lujo: ser el único colombiano con una medalla de oro mundial en la historia del tiro con arco. 

Camilo fue el complemento perfecto para una avasalladora Sara López. Ambos de Risaralda, acostumbrados a entrenar en los peladeros, hicieron pareja en el Mundial juvenil de tiro con arco, y le dieron a Colombia una de las dos preseas doradas en Wuxi, China. 

"Sara y yo estamos acostumbrados a disparar juntos porque representamos a nuestra región como un par mixto a nivel regional", sostiene el pereirano, estudiante de tercer semestre de Medicina en la Universidad Tecnológica de Pereira, y quien hizo pareja con Sara para el oro mixto, luego de doblegar por un solo punto a Estados Unidos (154-153). 

Ellos, como todos los pereiranos, entrenan en un campo prestado. "Entrenan en un lote en la vía hacia una vereda, que pertenece a un aficionado cercano a la Liga, pero no tienen escenario", explica Julián Muñoz, periodista risaraldense, 

No obstante llegaron a ser cinco arqueros en este Mundial Juvenil, que suman los cinco oros de Sara en el año (tres colectivos y dos individuales) y tuvieron a Daniel Pineda como el primer colombiano en clasificar a unos Juegos Olímpicos en varones al ir a Londres-2012. 

En el Mundial juvenil, el oro de Cardona y López acompañó al individual de Sara en el arco compuesto. María Isabel Restrepo e Isaac López no consiguieron clasificar en Wuxi a los Olímpicos Juveniles de China. 

Hoy, Camilo Andrés demuestra que los varones, aunque no tienen el nivel de las campeonas (López, Alejandra Usquiano y Aura Bravo), "hemos tenido que aplicar esto a nivel mundial y ahora que hemos ganado: ¡es fantástico… Espero disparar con ellas en el Mundial del próximo año". 

Cifras 

3 medallas mundiales ganó Colombia en el año: una mayores, dos en juveniles. 

(Lea aquí: Colombia asegura otra medalla en el Mundial Juvenil de Arco)

(Lea aquí: Dos oros en Mundial Juvenil de Arco logró Colombia)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS