Campeones del mundo de patinaje, a punto de volver a las pistas

04 de julio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Han anunciado la reapertura de algunos escenarios, con los protocolos y medidas de bioseguridad del caso, pero es bueno que todo se haga bien y que los deportistas se cuiden por el bien suyo y de sus familiares.

Patinaje es de los deportes que más tiene deportistas de alto rendimiento para regresar a actividades.

Los patinadores que tienen el visto bueno para volver a rodar en los escenarios son: Andrea Cañón, Geinny Pájaro, Luz Karime Garzón, Jercy Puello, Yeinny Paola Serrano, Alexa Simancas, Olga Prens, María Timms, Elvira Pérez, Anhlly Pérez, Stephania Hurtado, María José Porto, Elizabeth Arnedo, Sheyla Muñoz, Maibellyn Moreno, Andrés Jiménez, Andrés Felipe Muñoz, Manuel Saavedra, Adrián Mendoza, Juan Camilo Pérez, Alejandro Tabares, Álvaro Carrasquilla, Ángel Campos, Jesús Santana y Andrés Tejedor.

Elías del Valle, gerente de altos logros de Bolívar y entrenador de patinaje, dijo que: “La Liga está organizando los protocolos, que deben pasar a las secretarías de salud departamental y distrital para ser aprobados. Hoy se ha comprobado que al aire libre es más difícil contraer el virus, como no tenemos competencias estamos dándole un poco de espera para regresar”.

Pero los patinadores son los más emocionados con el pronto regreso.

María José Porto, campeona mundial de patinaje juvenil, afirmó que: “Es muy emocionante saber que volveré a entrenar en las pistas, después de casi 3 y medio sin estar en ellas es una felicidad muy grande. Estoy ansiosa por volver a sentir la adrenalina de ir a máxima velocidad, coger las curvas, mejorar tiempos. Sé que volveré con la mejor actitud y las mismas ganas de siempre para asumir mis éntrenos y seguir mejorando”.

Anhlly Pérez, otra cartagenera campeona mundial de patinaje, a toda hora piensa en el regreso. “Me siento emocionada de poder volver a entrenar en las pistas. Espero que todo salga bien y que todos podamos ser responsables con todo este caso y cumplir las normas que creo que sería lo más importante. Ya estoy que me patino sola en la pistas”.

Elvirita Pérez, campeona mundial, también está llena de mucha expectativa. “Se siente bien que podamos volver a entrenar, a prepararnos como para seguir adelante, con nuestros procesos. Deseo seguir adelante con mi preparación para, con el favor de Dios, en el 2021 estar en buen estado para ser parte nuevamente de una preselección Colombia y Bolívar. Mi meta es estar compitiendo al mismo nivel de 2017, donde tuve un gran año”.

El regreso del patinaje se hará implementando los protocolos de bioseguridad en los escenarios mayores, con base en los lineamientos impartidos por los ministerios de deporte y de salud. Se ha requerido a las ligas la presentación de sus respectivos protocolos individuales y de equipos para sus asociados que reanudarán las prácticas.

Nuestros héroes del patinaje están felices, son todos unos campeones, extrañan las pistas y ya quieren volver a rodar en ellas.

Otros deportes

El Ider anunció que los escenarios que se encuentran listos para recibir a los atletas de alto rendimiento son: Complejo de raquetas, el gimnasio Chico de Hierro, las pistas de atletismo, patinódromo del Campestre. También el ciclismo de ruta y arquería.

Deportes como el surf, vela y canotaje aún no podrán regresar a entrenamientos y seguirán restringidos hasta nueva orden.

Ante la no autorización del Ministerio de Salud, el decreto de la Alcaldía no contempló la apertura de playas. Así las cosas, las actividades deportivas del mar y la bahía siguen aguantadas.

Las Ligas deberán cumplir los lineamientos impartidos por los ministerios de deporte y de salud con sus respectivos protocolos individuales y de equipos para sus asociados que reanudarán las prácticas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS