Deportes


Canapote festejó cumpleaños con béisbol menor

El Club de Béisbol Jimmy Díaz realizó el pasado 3 de mayo una actividad deportiva en el cumpleaños 82 de este populoso barrio.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

05 de mayo de 2021 09:15 PM

El 3 de mayo el barrio Canapote cumplió 82 años. Por tal motivo, la Junta de Acción Comunal, presidida por Luisa Isabel Pacheco, realizó una serie de actividades con la comunidad, principalmente en materia deportiva con un festival de pelota caliente en categorías menores.

El Club de Béisbol Jimmy Díaz, el cual se ha convertido en un gran semillero en este sector de Cartagena, realizó un partido en la plaza del barrio Canapote con sus peloteritos, quienes mostraron sus talentos tanto en el bateo, como en el pitcheo y la defensiva.

“Ya tengo seis años en la junta de acción comunal de Canapote, pero yo siempre ha trabajado en la parte social desde hace mucho tiempo. En este barrio han salido grandes beisbolistas como Ismael Castro, Harold Ramírez, Amaury Coronel, y Juan Pautt entre otros”, dijo Luisa Pacheco.

Para la dirigente “los padres de familia han sido fundamentales para la formación de estos deportistas. El objetivo es formar a los niños para tener en el futuro adultos responsables”.

Entre tanto, Jimmy Díaz, el responsable en la parte técnica de este club indicó que lleva dos años en esta labor social con estos niños de Canapote que sueñan con ser firmados algún día y llegar a las Grandes Ligas.

“En nuestro club tenemos niños desde la categoría pony hasta la junior. A partir de las edades de 13 y 14 años nos convertimos en academia para desarrollar a los peloteros y llevarlos a que consigan una firma con organizaciones de la Major League Basseball”, explicó Jimmy Díaz.