Cancha La Alegría, una opción para ser felices en Olaya Herrera

20 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los niños fueron los más felices ayer en la inauguración de cancha múltiple La Alegría en Olaya Herrera, sector Ricaurte.

Los menores tendrán una alternativa para hacer deporte y alejarse de los vicios en esta popular vecindad de La Heroica.

A sus 12 años, Jesús David Semberman  hizo una radiografía perfecta de lo que sucedía antes en esta deteriorada cancha. “Se metían  a fumar los bandidos, era peligrosa. Hoy vemos una cancha bonita, estamos felices”, comenta.

La historia
Graciela Almeida, habitante del sector, relató cómo se consiguió la reconstrucción de esta cancha.

“Yo trabajo en oficios domésticos en la casa de doña Andrea Villegas, quien se apersonó del tema apenas se enteró del mal estado de la cancha. La elaboración del proyecto duró nueve meses. Se acabó el barrial y el monte para fortuna de los niños”, dijo.

Almeida aseguró que en un principio la comunidad no creía que se hiciera realidad el proyecto. “Ya nos habían hecho muchas promesas y la gente estaba incrédula, pero gracias a mi patrona y a quienes  la apoyaron hoy somos felices en el barrio”.

Graciela agregó que: “la lluvia no nos ha dejado pintar el piso, ya eso lo haremos próximamente y quedará bien bonito. 50 personas de la comunidad apoyaron con la mano de obra y a  ellos también le damos las gracias.  Ahora le pedimos al Distrito que nos ayude arreglándonos la calle”.

Willington Julio Salas, otro   habitante del sector, se  mostró feliz.   “Los niños no tenían dónde hacer deporte, la cancha anterior era una laguna. Hoy, gracias a Dios contamos con un buen sitio para ellos”.

Jimmy Márquez, por su parte, envió un mensaje: “la comunidad está feliz, gracias a las personas que pusieron su grano de arena, ahora hay que cuidarla”. 

Inversión y apoyo
La inversión final  fue  de 65  millones de pesos.

En esta iniciativa, que lideró Andrea Villegas y contó con el respaldo  de la comunidad,  apoyaron: Granitos de Paz, Argos, Bavaria, Pintufresch, Children Internacional,  Postobón, Thermoglas, Ebel Magnim y Finita Benedetti, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS