Deportes


Capacitaciones virtuales de Iderbol para el deporte en tiempos de pandemia

La Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, realiza una serie de capacitaciones con sus deportistas, entrenadores y dirigentes en tiempos de pandemia.

CARLOS CABALLERO VILLA

14 de agosto de 2020 12:00 AM

La capacitación a deportistas, entrenadores y secretarios de deportes municipales en tiempo de confinamiento es muy importante. En este orden de ideas, la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, inició una serie de charlas para que la población este bien informada sobre un tema en el que se requiere de mucha responsabilidad de los ciudadanos.

Las capacitaciones iniciaron el miércoles anterior y ha tocado temas como protocolo de bioseguridad, manejo de ansiedad y prevención de lesiones en época de pandemia. De esta forma, Nelson Padilla, médico deportólogo, logró socializar los protocolos de bioseguridad en deportistas y secretarios de los municipios.

Los psicólogos David Quiñones y Geovanny Carrasquilla se encargaron de una interesante charla sobre el manejo de la ansiedad en época de pandemia, algo que después de tanto tiempo de confinamiento es muy importante.

También se le dio paso a la charla de fisioterapia como prevención de lesiones en cuarentena a través de la doctora Karen Bonilla.

El doctor Leonardo Bustos cerrará las capacitaciones con la charla odontológica.

Las capacitaciones se realizan de forma virtual y han caído muy bien en la familia del deporte de Bolívar.