Cardenales y Nacionales van por título en la Liga Nacional

10 de octubre de 2019 12:00 AM
Cardenales y Nacionales van por título en la Liga Nacional
Los Cardenales festejan su clasificación a la final de la Liga Nacional.//ap

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ‘viejo circuito’ ya tiene a sus finalistas. Se trata de los Cardenales de San Luis y los Nacionales de Washington, dos franquicias con nombre y tradición en las Grandes Ligas, las cuales dejaron en el camino respectivamente a los Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Ángeles.

La jornada comenzó con el juego entre Cardenales y Bravos en el SunTrust Park de Atlanta. San Luis se impuso 13-1 sobre Atlanta.

El público no se había acomodado bien en las graderías cuando San Luis se vino con una despiadada ofensiva que produjo diez carreras.

Esto constituyó un récord en partidos de postemporada. Nunca antes se habían concretado 10 rayitas en un primer episodio en los playoffs.

Atlanta ha perdido 10 series seguidas de postemporada. Su último triunfo en una serie de playoffs se presentó hace 18 años.

El colombiano Julio Teherán lanzó el noveno episodio con autoridad, al ponchar a dos y retirar a otro con roleta al cuadro. Fue la despedida del cartagenero en los playoffs. Su esposa Yoselín Rincón le mandó un mensaje de aliento a través de Instagram.

La victoria fue para el abridor Jack Flaherty, quien lanzó seis potentes entradas y la derrota fue para Mike Foltynewicz, que solo colgó un out.

Estocada de Nacionales,

El otro finalista en la Nacional es Nacionales que anoche venció en extrainning (10 entradas) a los Dodgers 7-3.

Los Dodgers se habían ido en ventaja con dos carreras en el primero y una en el segundo, pero Washington ripostó con una en el sexto y dos en el octavo.

En el décimo, parte alta, con las bases llenas, el segunda base Howie Kendrick fue el héroe del juego al conectar un jonrón con las bases llenas.

Juego de hoy
Todas esas victorias de temporada regular para Gerrit Cole y los Astros de Houston derivan en que el manager AJ Hinch se sienta optimista al llegar a un juego decisivo hoy (6:07 p. m.) contra los Rays de Tampa Bay. “Tienen que venir a nuestra casa y vencernos otra vez”, dijo Hinch. “Con Cole en el montículo, no sé quién podría estar más confiado que nosotros”. Cole abrirá por los Astros en el quinto y decisivo juego de su Serie Divisional, mientras que Tyler Glasnow lo hará por los Rays.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS