Deportes


Carlos Queiroz: “Aquí en casa mandamos nosotros”

Colombia juega este viernes ante Uruguay en Barranquilla, en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

CARLOS CABALLERO VILLA

09 de noviembre de 2020 03:19 PM

En sus primeras declaraciones para tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el técnico Carlos Quieroz se mostró muy optimista para afrontar lo que se viene ante Uruguay, este viernes, y ante Ecuador el próximo 17 de noviembre.

A través de una rueda de prensa virtual, Queiroz dijo: “En este momento están los mejores jugadores para defender los intereses y los sueños de Colombia. Queremos jugar y estar en un buen nivel, todos los jugadores tienen una gran responsabilidad”.

Del encuentro este viernes, Queiroz resaltó: “Queremos preparar bien el equipo ante Uruguay, en un partido crítico, es el segundo en el ranking de FIFA en Sudamérica. Tiene un gran entrenador, con mucha experiencia, pero aquí en la casa mandamos nosotros, tenemos que estar con una obsesión de querer mejorar y sumar tres puntos, que es algo importante pensando en el Mundial de Catar 2022”.

A la pregunta si la legión extranjera tiene prioridad sobre los que actúan en la liga colombiana, el portugués aseguró: “intentamos hacer lo mejor posible para cada una de las posiciones, estamos midiendo todo. Me quedé en Colombia por las restricciones, los jugadores locales son observados con el mismo rigor y criterios al que se le observan a los que están afuera,. A mí me da igual donde jueguen”.

Volvió a responder sobre el nivel de Juan Guillermo Cuadrado y la posibilidad de jugar como lateral. “ Cuadrado es una opción para todas las posiciones de Colombia y eso es una ventaja. Se han presentado algunas lesiones y ya miraremos”.

Sobre la convocatoria de 9 defensas en esta oportunidad, el portugués agregó que: “ Dávinson Sánchez no vino con nosotros por un tema familiar, que es su prioridad, entonces entendemos que como tiene la posibilidad de llegar el miércoles, pero no sabemos qué pueda pasar”.

El nivel que viene mostrando últimamente James Rodríguez no le preocupa. “James tiene una situación específica, intentaremos que esté lo mejor posible. Estamos atentos a todos los detalles con el cuerpo médico de Everton para intentar hacer lo mejor para Colombia”.

Sobre Duván Vergara, atacante del América que atraviesa un gran nivel, el estratega comentó: “Tenemos muchos jugadores en nuestro radar, pero en este momento lo importante es enfocarnos en Uruguay y en los 24 jugadores que están”.

El partido ante Uruguay se jugará a las 3:30 de la tarde. “Decidimos ese horario porque pensamos que es lo mejor para Colombia. Si estamos errados o no ya ese es otro tema”.

No tiene claro qué Uruguay enfrentará este vienes en Barranquilla. “Lo que vimos de Uruguay ante Chile no fue lo mismo que vimos ante Ecuador. Uruguay es un gran rival, pero lo más importante somos nosotros, debemos tener un equipo muy fuerte en la cancha, mejor el control, defender bien, atacar bien y con mucha consistencia”.