Deportes


Carlos Utria, a la final del torneo Clasificatorio de Boxeo Junior en México

El soplavientero Carlos Utria se impuso este sábado al guatemalteco Anthony Ramírez y disputará el domingo el oro del Clasificatorio de Boxeo Junior ante el norteamericano Joel Cuauhtemoc.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

17 de julio de 2021 03:30 PM

Los puños del soplavientero Carlos Utria se hicieron sentir esta tarde en Guadalajara (México).

Utria derrotó este sábado al guatemalteco Anthony Ramírez y clasificó a la final del torneo Clasificatorio de Boxeo Junior.

El colombiano siempre marcó los mejores golpes para llevarse un gran victoria por decisión unánime, con lo que disputará el oro de la división de los 63 kilogramos ante el norteamericano Joel Cuauhtemoc.

Utria sumó su tercer triunfo consecutivo para Colombia. En su debut el martes ganó por decisión unánime a Elvis del Castillo, de República Dominicana. Luego, superó también por decisión unánime al brasileño Hebert Bandera.

Un total de 120 peleadores, de 17 países, buscarán un cupo a la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán en Cali, en noviembre.

Utria, prospecto número uno de Bolívar en su categoría en Colombia, sueña con ganar la presea de oro.

La delegación colombiana viajó a México gracias a la Federación Colombiana de Boxeo, que presidente Alberto Torres; así como Mindeportes y el Comité Olímpico Colombiano.