Deportes


Carlos Utria, a la selección Colombia de Boxeo Juvenil

El peleador soplavientero Carlos Utria se proclamó ayer campeón nacional de boxeo en Arauca y ganó el cupo para representar a Colombia en el Clasificatorio a Juegos Panamericanos Junior de la Juventud.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

02 de julio de 2021 02:26 PM

El prospecto soplavientero Carlos Utria es sin dudas el mejor boxeador bolivarense en la actualidad.

Utria derrotó ayer al cordobés Olimpo Hernández para proclamarse campeón en el Nacional de Boxeo Juvenil, categoría 64 km, que se realiza en Arauca.

El bolivarense trabajó al cordobés de manera magistral, siempre marcando puntos para llevarse una brillante victoria para colgarse por segunda vez la presea de oro.

El peleador bolivarense viajó a Arauca gracias al apoyo de Iderbol, a través de la Gobernación de Bolívar.

“Ha sido un triunfo soñado, quería ganar la medalla de oro para estar en la selección Colombia”, aseguró Utria, quien pertenece al Club Gladiadores.

El triunfo le significó a Carlos Utria ganar el cupo a la selección Colombia que viajará a Guadalajara (México) al clasificatorio de Boxeo a los Juegos Panamericanos Junior de la Juventud, que se realizarán del 9 al 19 de septiembre en Buga (Valle del Cauca).

“Carlos es uno de los prospecto del boxeo de Bolívar en la actualidad. Hay que llevarlo con paso lento, pero firme. Además es juvenil y creemos que puede ser uno de los grandes peleadores del futuro”, aseguró Gabriel Espinosa, presidente de la Liga de Boxeo de Bolívar.

SOPLAVIENTO, DE FIESTA

Soplaviento, cantera de grandes softbolistas y boxeadores, está feliz por el título nacional alcanzando por su hijo Carlos Utria López.

Tanto su familia como toda la población aspiran a que Carlos alcance sus sueños, ser campeón olímpico.

Ney Durant Bahoque, alcalde de Soplaviento, publicó en sus redes sociales que “Nuestro pugilista CARLOS ALFONSO UTRIA LÓPEZ, ha dejado el nombre de nuestro municipio por lo alto, en el día de hoy (ayer) obtuvo la medalla de oro en los 63 kg. Con este triunfo nuestro pupilo se ganó el cupo en la Selección juvenil de boxeo de Colombia. Siempre lo estaremos apoyando”.