Deportes


Carlos Utria suma 2 triunfos en el Clasificatorio de Boxeo Junior en México

Carlos Utria, prospecto del boxeo de Bolívar sumó su segunda victoria en representación de Colombia, en el Clasificatorio de Boxeo en Guadalajara (México).

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

16 de julio de 2021 02:50 PM

El boxeador soplavientero Carlos Utria, quien representa a Colombia, ha sumado dos triunfos, en el l Torneo Internacional de Boxeo Junior, que se realiza en Guadalajara (México).

El certamen es clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán en noviembre en Cali. Utria, en la categoría de los 63 kilogramos, derrotó el martes por decisión unánime a Elvis del Castillo, de República Dominicana.

El jueves, en su segunda salida, el colombiano superó por decisión unánime al brasileño Hebert Bandera.

En el evento están presentes los peleadores que buscarán en el 2024 el sueño de alcanzar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Un total de 120 boxeadores, de 17 países, buscarán un cupo a la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Utria, prospecto número uno de Bolívar en su categoría en Colombia, aspira a avanzar a la final y ganar la presea de oro.

La delegación colombiana viajó a México gracias a la Federación Colombiana de Boxeo, que presidente Alberto Torres; así como Mindeportes y el Comité Olímpico Colombiano.