Deportes


Carlos Utria, Yeferson Villa y Shelsin Salinas, a la selección Colombia de Boxeo Juvenil

Los tres boxeadores bolivarenses ganaron el cupo para integrar la selección Colombia de Boxeo Juvenil a los próximos torneos internacionales. “Es un sueño hecho realidad”, aseguraron.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

13 de noviembre de 2020 12:00 AM

Sus puños hablaron por sí solos.

Se entregaron al máximo en lo físico y en el ring los tres demostraron su talento en el campamento deportivo realizado en Barranquilla para quedarse con el cupo en la selección Colombia de Boxeo Juvenil, que será la plataforma de lanzamiento para cumplir sus sueños.

Los boxeadores soplavienteros Yeferson Villa y Carlos Utria y la cartagenera Shelsin Salinas representarán al país en los próximos campeonatos internacionales de boxeo. Era su primera meta y lo lograron.

Luego de más de una semana de competencias lograron el soñado cupo al seleccionado nacional, que quedó integrado por 14 hombre y 9 mujeres.

“Estuvieron duras las peleas. Gané tres, dos por nocaut, es mi primer sueño cumplido”, aseguró Carlos Utria, de 63 kilogramos, quien mañana estará haciendo las pruebas del ICFES en Soplaviento.

Yeferson Villa, de 49 kilogramos, asegura que “los combates fueron duros, pero salí adelante. Este es uno de mis sueños quedar en la selección Colombia”.

Por su parte, Shelsin Salinas dice con firmeza que “lo di todo para ganar este cupo, para mi es un sueño hecho realidad”.

Los tres peleadores coinciden que es el primer paso para mostrar todo su talento, ganar el título mundial y olímpico y sacar a sus familias adelante.

Los boxeadores viajaron a Barranquilla gracias a la Liga de Boxeo y el auspicio de Iderbol, a través de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Soplaviento.