Deportes


Carlos Utria, Yeferson Villa y Shelsin Salinas: tres gladiadores, con sueños

Carlos Utria, Yeferson Villa, de Soplaviento, y la cartagenera Shelsin Salinas buscarán el cupo a la selección Colombia de Boxeo Juvenil, en el campamento deportivo que se realiza en Barranquilla.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

04 de noviembre de 2020 10:59 AM

En la vida no todo es color de rosa. Hay que encararla con sacrificio, soñar y luchar para alcanzar y hacer realidad esos sueños.

Es el caso de tres boxeadores de Bolívar, nacidos en Soplaviento, una población que vive de la pesca y quizás por eso sus hijos salen con buen poder en sus puños.

Los soplavienteros Carlos Utria y Yeferson Villa y la cartagenera Shelsin Salinas fueron llamados el lunes a un campamento deportivo, que se realiza en Barranquilla, en donde se escogerá la selección Colombia para próximos campeonatos internacionales.

Un total de 40 boxeadores integran este llamado, en donde se escogerán 10 por categoría.

Carlos Utria, es uno de los prospectos de Bolívar y como todos tiene sueños de grandeza. Él sabe que sus puños lo llevarán a la gloria.

“Mis aspiraciones es ser una leyenda en el boxeo. Quiero ganarme el cupo a la Selección Colombia y luego clasificar a los Juegos Olímpicos y representar a mi país y ganar esa medalla de oro”, asegura con un optimismo desbordante.

“Ahora estamos haciendo pura física y entrenamiento técnico-táctico”, dijo Utria, quien tiene 17 años (nació el 10 de septiembre de 2003) y cursa undécimo grado en el colegio Simón Almanza Julio de Soplaviento.

Carlos le agradece a sus entrenadores Micelvi Herrera, Jaime Casiani y Lenín Utria, quien es mi papá. Ellos me han ayudado para seguir soñando”.

Por su parte, Gabriel Espinosa, presidente de la Liga de Boxeo de Bolívar, dijo que “los muchachos viajaron a Barranquilla gracias al auspicio de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, y de la Alcaldía de Soplaviento. Esperamos que los entrenadores tengan en cuenta la técnica y el desplazamiento, porque en esta pandemia, quizás no están al cien por ciento, pero tienen talento”.

Jesús Durán, director de Iderbol, aseguró que “nos llena de satisfacción que tres peleadores de nuestro Departamento hagan parte de la Preselección Colombia de Boxeo. Esto demuestra que tenenos semillero para volver a llevar el boxeo de Bolívar a lo más alto, por eso los apoyamos. Ellos darán todo de sí para hacer parte de esta Selección nacional”.

René Iznaga; Nerio Galea, Manuel Prescott, Jairo Liévano y Diego Veira, integran el cuerpo técnico de Colombia.

En las convocatoria de 40 peladores menores de 18 años, están los mejores de cada departamento. Se escogerán los mejores 20 peleadores por categoría tanto, 10 en masculino e igual número en damas.