Deportes


Carmelo Valencia, la salvación de Junior de Barranquilla

A sus 36 años, Carmelo Valencia se hace sentir en la Copa Libertadores. Es el primer jugador de Junior en marcar un triplete en esta justa.

CARLOS CABALLERO VILLA

23 de septiembre de 2020 04:43 PM

Carmelo Valencia amaneció ayer con una sonrisa de oreja a oreja y eso tiene una sola razón: el triplete que le marcó a Independiente del Valle en el Metropolitano, en juego válido por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

El popular ‘Tutunendo’ se convirtió en el primer jugador en marcar tres goles en Junior en un juego de Copa Libertadores.

Carmelo marcó tres y pudo haber hecho cinco de no ser por las dos opciones claras de gol que desperdició en el juego ante el líder del Grupo A.

Valencia le hizo pasar una noche horrible a los ecuatorianos que se fueron a soñar con el en el 4-1 definitivo y contundente que le devuelve cierta posibilidad a Junior de pasar a la segunda vuelta.

A sus 36 años, Carmelo le tapó la boca a muchos hinchas y periodistas que no creyeron en él en el momento que se dio la contratación.

Valencia también marcó el gol que le dio el título a Junior ante América en Cali, en el juego de vuelta por la Superliga.

‘Tutunendo’, con la misma sencillez de siempre, al término del partido dijo: “le pido a la gente que siga creyendo en este Junior”.

Valencia fue la gran figura del juego y mostró que tiene fútbol y goles para rato. “El partido lo planteamos para no ir muy arriba porque ese es un equipo que sabe salir jugando y si se le presiona mal pasa factura. El planteamiento fue clave para ganar”.

Junior comenzó perdiendo 1-0, pero le dio vuelta al resultado. “Ellos sintieron el clima, en segundo tiempo pusimos el ritmo nosotros y eso fue vital en el desarrollo de la segunda mitad”, recalcó Valencia.

El cuadro barranquillero suma 6 puntos. En la cima del Grupo A con 9 puntos, están el ecuatoriano Independiente del Valle y Flamengo de Brasil; mientras Barcelona de Ecuador, sin puntos, quedó eliminado. El 30 de septiembre, Junior recibe a Barcelona de Ecuador.