Carolina Munévar es subcampeona mundial de paracycling

14 de marzo de 2019 05:28 PM
Carolina Munévar es subcampeona mundial de paracycling
La colombiana Carolina Munévar en competencia del ciclismo. //COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La ciclista colombiana Carolina Munévar se quedó este jueves con la medalla de plata de la modalidad de persecución individual C2 en el Campeonato Mundial de Para-Cycling, que se cumple en Apeldoorn (Holanda), en el primer día de competencias.

Luego de terminar segunda en la ronda de clasificaciones, la colombiana se midió en la final contra la china Sini Zeng, quien se impuso para quedarse con la medalla de oro y la camiseta de arcoiris que acredita al mejor del mundo en todas las modalidades del ciclismo.

“Contenta con esta gran presentación de hoy, con la primera carrera y medalla de plata en la persecución individual, superando el tercer lugar de campeonatos anteriores, con un mejor récord personal de la prueba, por eso le agradezco a Dios, a mi entrenador, a mi familia y al país por el apoyo”, aseguró Carolina Munévar, integrante del equipo Boyacá es para Vivirla.

Además de la medalla de Carolina, este jueves también se dio la medalla de bronce del colombiano Alejandro Perea, en la modalidad de persecución individual de la categoría C2, con nuevo récord nacional de 3:43.109.

En esta edición del Mundial sólo participan deportistas con limitaciones físicas o parálisis cerebral y las categorías se identifican con la letra C de Cycling, que van de C1 a C5 siendo C1 más severo y a medida que va aumentado, los deportistas tienen menos limitaciones hasta el C5, lo que implica mayor funcionalidad.

La presencia colombiana, además de Carolina y Alejandro, será con Diego Dueñas (C4), Carlos Vargas (C5), Julián Rúa (C5), Robinson Jaramillo (C4), Lady Ramírez (C2) y Javier Serna junto con su piloto Marlon Pérez (B o Tándem), en una modalidad que tiene al piloto de apoyo en la parte delantera de la bicicleta, ya que el deportista tiene una discapacidad visual.

Existen dos tipos de ciclismo en esta disciplina: El de ruta que se divide de fondo y contrarreloj. Y el de pista que se divide en persecución, por kilómetro, scratch y velocidad por 500 metros.

Para este viernes, la actividad será para Javier Serna y Marlon Pérez en la competencia de Persecución Tandem, al igual que Lady Ramírez y Carolina Munevar en la Velocidad 500 metros, categoría C2.

El sábado el programa indica que competirán Diego Dueñas, Robinson Jaramillo, Carlos Vargas y Julián Rúa en clasificaciones por persecución, así como Alejandro Perea en la final de Scratch, si logra clasificar, y Diego Dueñas y Robinson Jaramillo en la contrarreloj.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS