Carrascal se sorprendió con el cambio, pero reiteró que es un profesional

19 de enero de 2020 07:10 AM
Carrascal se sorprendió con el cambio, pero reiteró que es un profesional
El cartagenero Jorge Carrascal, anotó el único gol del seleccionado colombiano durante el partido. // AP.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tristes por la derrota 2-1 contra Argentina en el debut del Torneo Preolímpico Sub-23 2020 en el estadio Hernán Ramírez Villegas, los jugadores explicaron las razones del resultado negativo de la selección nacional, pero aseguraron que siguen pensando en grande con el objetivo de mantenerse en la pelea por las instancias finales.

(Puede leer: Colombia cayó con Argentina 2-1 en su debut en el Preolímpico)

Uno de los hechos más polémicos del partido fue la sustitución del volante de River Plate Jorge Carrascal, quien se fue sorpresivamente de la cancha en los minutos iniciales de la segunda mitad, lo que causó la reacción inmediata de la afición, chiflando al técnico nacional Arturo Reyes.

Con el pulso más tranquilo, Carrascal habló en zona mixta y señaló que no esperaba el cambio. “La verdad no esperé el cambio, pero nosotros somos jugadores profesionales, el profe tomó su decisión y hay que respetarla, seguro lo hizo pensando en el bienestar del equipo y eso está bien”, dijo.

El mediocampista, que fue el hombre del gol y el más ingenioso del combinado nacional, aseguró que no sufrió ningún golpe que lo sacara del juego, lo que confirma que la decisión de Reyes fue netamente técnica. “Físicamente estaba bien, pero bueno, son decisiones del profesor y hay que respetarlo”.

Carrascal reveló que “el partido fue muy intenso, pero lastimosamente se perdió y ahora no podemos pensar en el hoy sino en el mañana. Teníamos muchas ganas de ganar y sacar una victoria en casa. Hoy no hablaré de Ecuador porque estoy dolido, pero trabajaremos para hacerle daño”.

Asimismo, el capitán del seleccionado, Eduard Atuesta, manifestó que pese a la derrota el equipo se encuentra unido y con mucha madurez. “Fue un partido muy complicado y abierto, tranquilamente nos podíamos haber ido con el 2-2, ahora tenemos que estar conscientes en lo que fallamos, pero con la tranquilidad que tenemos que revertir esto”.

Para el volante, que milita en Los Ángeles F.C., la falla principal del equipo ante los argentinos recayó en la concentración. “Fallamos, en el tiro libre debimos haber manejado mejor el toque del jugador argentino, pero también nos jugó la mala pasada ese balón rápido que se le fue a nuestro arquero”.

Sobre el futuro dijo que se vienen días de trabajo duro porque “hay cosas qué ajustar, pues tuvimos opciones para empatar y no lo pudimos lograr. Lo más seguro es que no nos vamos a quedar fuera de la pelea por las instancias finales y deberemos manejar bien todo contra Ecuador para poder hacerle daño”.

Por su parte, el volante Kevin Balanta lamentó el golpe que lo sacó del partido, pero mucho más la derrota no esperada en el debut del Preolímpico. “Triste porque se me dobló el tobillo, pero espero que no sea nada grave y estar el martes al ciento por ciento otra vez ante Ecuador, preliminarmente siento que no es nada grave”.

Finalmente, manifestó que aunque en el partido contra Argentina no se pudo ganar ya es hora de pensar en Ecuador. “Seguro las cosas nos saldrán de la mejor manera en el próximo juego, debemos mejorar en la concentración y así las cosas van a mejorar para nosotros”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS