Carrera 10k, con todo listo para mañana en la Plaza de la Aduana

03 de noviembre de 2018 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si hay una carrera en la ciudad que los cartageneros sienten como suya esa es la 10k Cartagena de Indias.

Es la más tradicional, esa que puso la primera piedra hace más de 10 años para esta misma época con el firme propósito que los cartageneros vivieran una jornada masiva  de actividad física en el preámbulo de las Fiestas Novembrinas.

Y sí que la idea ha gustado y caído bien entre la comunidad, esa que siempre le ha dicho sí a una carrera que ya hace parte del ADN de los cartageneros y es esperada en medio de gran expectativa.

Dos mil 500 cartageneros de 3 mil participantes participarán en esta carrera, organizada por Correcaminos de Colombia.  

La cita es mañana a las 7:15 de la mañana en la Plaza de la Aduana, sitio de partida y llegada.

El calentamiento se realizará a las 6 de la mañana, por lo que se le recomienda a los participantes llegar temprano.

Es una carrera exigente, por eso los participantes tendrán a su disposición no solo zona de calentamiento sino hidratación, servicios sanitarios, puntos de primeros auxilios, áreas de degustaciones y alimentación.

Los mismos recibieron ayer la camiseta oficial de la carrera y una vez finalice la misma recibirán medalla de reconocimiento todos los participantes.

Se premiarán los  tres primeros lugares de cada categoría.

Las categorías
Para la temporada 2018, la 10k Cartagena de Indias, la Carrera del Caribe, tendrá dos distancias y dos categorías únicas; en los 10 kilómetros participarán atletas mayores de 18 años, mientras que en los 5 kilómetros recreativos lo podrán hacer corredores de 14 años en adelante.
Se mantendrá el sistema de cronometraje electrónico y medición deportiva con BibTag, que incluye el chip dentro del número de competencia.

Cierres viales
Las vías por donde circulará la carrera estarán disponibles únicamente para ello entre las 7:15 a.m. y las 11:00 a.m., una vez cumplido este horario serán habilitadas para el tránsito normal de vehículos. 
Los recorridos de la competencia se mantendrán por las vías internas de la muralla con el objetivo de permitir una mejor movilidad para la ciudad de Cartagena el día de la prueba, evitando el tránsito de deportistas por la Av. Santander, la Av. Rafael Núñez y la Avenida Venezuela.

Otro atractivo
La virreina Universal de la Belleza y señorita Colombia, Laura González, acompañará a los cientos de corredores que vivirán la fiesta cartagenera en los 5 kilómetros recreativos.
Entre tanto, las 26 candidatas al Concurso Nacional de Belleza 2018 estarán presentes en las sesiones de calentamiento del recorrido recreativo de la Cartagena de Indias 10k, a las 8 de la mañana.

Recomendaciones  
Si sientes molestias, dolores o punzadas en cualquier parte del cuerpo, baja la intensidad de tu actividad y retírate inmediatamente de la competencia.
Atiende, escucha, y respeta las indicaciones de los cuerpos de seguridad, salud y organización del evento.
Auxilia a otros corredores que presenten problemas de salud en el camino, informa inmediatamente a la logística, primeros auxilios o policía que se encuentre en las áreas del evento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS