Cartagena dio la bienvenida al fútbol profesional femenino

20 de octubre de 2016 09:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las mujeres serán protagonistas del fútbol colombiano con el arranque de la Liga Águila Femenina en 2017.

El certamen fue lanzado en la noche de hoy, jueves 20 de octubre, en la Plaza de los Coches de Cartagena, donde se celebraron también los 68 años de la Dimayor y se presentó la nueva imagen corporativa de la organización.

En un evento que vistió de colores a la Torre del Reloj, se repasó la historia del balompié nacional, desde su nacimiento gracias a las gestiones de Alfonso Senior y Humberto Salcedo, las épocas de 'El Dorado', la clasificación al Mundial de 1962, la gloriosa década de los 90', hasta la actualidad con el protagonismo internacional de los jugadores criollos.

También se conoció la nueva imagen corporativa que representará a la Dimayor y que está conformada por los colores de los equipos que integran el fútbol colombiano.

En el lanzamiento de la Liga Águila Femenina fue presentado el nuevo trofeo que se llevará uno de los 18 equipos que participarán en el primer certamen.

Al evento asistieron los presidentes de los clubes, así como las futbolistas de la Selección Colombia Yoreli Rincón y Nicole Regnier, y varias integrantes de Real Cartagena femenino.

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, comentó que la creación de la nueva liga permitirá reforzar la equidad de género y la importancia de la mujer en el fútbol colombiano.

"También para premiar el esfuerzo y el liderazgo de las futbolistas que nos han representado en el mundo", apuntó.

Perdomo anunció además que la presencia de la Liga y el salto de calidad que le dará al rendimiento de las futbolistas servirá para afianzar la candidatura del país para la realización del Mundial femenino de 2023, uno de los objetivos que tiene la Federación Colombiana.

Por su parte, Yoreli Rincón, una de las jugadoras más reconocidas de la Selección Colombia que disputará el certamen, habló de su felicidad por la oportunidad que se les da a las mujeres del país.

"Era un sueño, no imaginamos que la íbamos a jugar y estoy muy feliz por este gran apoyo que recibimos al darnos la liga femenina", señaló.

La Liga arrancará en febrero próximo y entre los participantes estará Real Cartagena, integrante del Grupo A junto a Bucaramanga, Cúcuta, Real Santander, Unión Magdalena y Envigado.

Las jugadoras que se coronen campeonas recibirán una beca en la Universidad Sergio Arboleda y se clasificarán a la Copa América Femenina.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS