En la pasada jornada de la Liga Betplay, una batalla campal en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, en el juego entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, generó duras sanciones.
Los hinchas se enfrentaron en el terreno de juego en pleno partido, con el marcador 1-1, y hubo muchos heridos y una persona muerta. Entre las sanciones recibidas, Unión Magdalena perdió los tres puntos por no garantizar la seguridad en su estadio, en donde no podrá jugar a puerta abierta en las próximas 10 fechas. Mientras tanto, Junior recibió una sanción de tres jornadas en el Metropolitano, lo cual le abre las puertas a Cartagena para que sea sede de los de La Arenosa en los próximos tres juegos como local (Envigado, Jaguares y Nacional). Lea aquí: Junior visita Oriente Petrolero buscando mantener liderato en la Sudamericana
El Jaime Morón León hoy es una opción para Junior y eso serviría además de aliciente para muchos cartageneros que aman el fútbol y que cumplen 10 años consecutivos sin ver el balompié de la Primera División.
¿Pero está el Jaime Morón listo para recibir el fútbol de la A?
El Jaime Morón, que tiene una capacidad para 17 mil personas, bien podría ser tenido en cuenta, pero a la fecha su estado no está en las mejores condiciones.
El gramado del estadio ha mejorado mucho, pero próximamente las tribunas de oriental y sur serán sometidas a arreglos estructurales, por lo que no podrían ser habilitadas al público.
El estadio presenta deficiencia en sus luminarias, las que serían arregladas próximamente por el Ider.
La silletería dañada en el juego de Real Cartagena ante Boyacá Chicó no sería problema y ya estaría siendo solucionado este tema.
Lo cierto es que si Junior piensa en jugar en Cartagena solo podrá utilizar las graderías de sombra (7 mil 500 personas de capacidad) y jugar preferiblemente de día.
Junior jugará de local este domingo ante Envigado. Se está a la espera por saber en qué plaza jugará o si lo hará a puerta cerrada en el Metropolitano.