Cartagena recibe hoy con los brazos abiertos a la Carrera 10k

04 de noviembre de 2018 06:46 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Carrera 10k alegrará muchos corazones cartageneros que esperaron con muchas ganas competir en este tradicional evento que todos los años, en esta misma época, se celebra en Cartagena.

3 mil participantes, 2 mil 500 de ellos cartageneros, se reunirán desde las 6 de la mañana para realizar sus respectivos calentamientos y así quedar listos para competir en la 10k y 5k.

El sitio de concentración será la Plaza de la Aduana. Ese lugar no solo será la zona de calentamiento sino el punto de partida y llegada.

La 10k saldrá a las 7:15 de la mañana, mientras que la 5k tendrá partida a las 8:30 a.m. Será el mismo recorrido, la única diferencia es que en la primera se realizarán dos vueltas mientras que en la segunda una sola.

En la 10k participarán atletas mayores de 18 años. La 5k, por su parte, contará con participantes de 14 años en adelante.

Esta será la décimo cuarta versión de esta carrera y la segunda oportunidad en la que se realiza en horario de la mañana.

Amín Yaber Díaz, abogado especialista en penal y criminología, 59 años, aseguró que: “no es fácil prepararse para una prueba de alto rendimiento, hay que hacer muchos sacrificios, con una dieta balanceada, por ejemplo, y muchos entrenamientos. Yo me levantaba a las 4:30 a.m. a caminar y trotar en el Cerro de la Popa”, dijo Amín, quien estará en acción hoy en la 10k.

Edwin Torres,  comunicador social, 44 años, agregó que: “he entrenado durísimo esperando la 10k, quiero  mejorar el tiempo que hice el año pasado, ahora estoy mejor preparado esperando darlo todo”.

Pero así como hay participantes que estarán buscando solo mejorar sus tiempos anteriores también hay muchos con un alto nivel competitivo.

En el grupo aparecen los integrantes del equipo Porvenir, Carlos Santiago Hernández y Cristian Moreno Villamil, dos cundinamarqueses que defenderán los colores del grupo más ganador en la historia de la carrera.

Por  Bogotá estará  Santiago Zerda, campeón de la Media Maratón de Barranquilla y la Media Maratón de Barbados.  Antioquia, por su parte,  tendrá como máximo representante a David Gómez, reciente ganador de la 10k Fundación Avon y la 10k de la Maratón de Las Flores (eventos en Medellín).

Entre las mujeres  están la integrante del Equipo Porvenir, Alejandra Sierra, ganadora de los 10 kilómetros de la media maratón de Bogotá y la vallecaucana María Fernanda Montoya.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS