Cartagena, sede del Nacional de Tiro con Arco del 13 al 16 de julio

29 de junio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los mejores exponentes del Tiro con Arco en Colombia se citan en Cartagena para la gran batalla.

Cartagena acogerá a los llamados “ojos de Águila”, en el Nacional de Tiro con Arco, que se realizará del 13 al 16 de julio.

El certamen tendrá como escenario las instalaciones  de la Base Naval y cuenta con el auspicio de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía, a través de sus institutos Iderbol e Ider.

Será la segunda vez en la historia que este certamen se realice en La Heroica con los mejores arqueros del país y ahora que Bolívar saca pecho como potencia en esta disciplina.

Bienvenida López, presidenta de la Liga de Tiro con Arco de Bolívar, aseguró ayer a El Universal que “pedimos este nacional para seguir fogueando a nuestros deportistas de cara a la gran cita y compromiso que tenemos todos los presidentes de Ligas,  los Juegos Nacionales de 2019. Es un reto para nosotros porque queremos ganar el mayor número de medallas de oro”.

Precisó que “este evento es el segundo del ranking Nacional Interligas. Le agradezco al gobernador Dumek Turbay por su apoyo; a Evelio Ramírez, contraalmirante de la Región Caribe y el capitán Ludwig Moog Herrera por cedernos las instalaciones de la Base Naval para realizar este certamen”.

Bolívar es potencia, ¿el objetivo es el título?
-A eso le apostamos. Tenemos ahora, a nuestros deportistas representando a Colombia en Guatemala por lo que llegarán en inmejorables condiciones. Lo mejor es que hay motivación.

Hay expectativa por el tiro en los Nacionales de 2019...
-Bueno, luego de las 7   medallas de oro y 5 de platas en los pasados Nacionales, el sueño ahora es superar las 12 preseas doradas. Pero todo se consigue fogueando a nuestros deportistas y lo estamos haciendo.

El sueño del tiro
Una disciplina de resultados como el Tiro con Arco, muy pronto tendrá su moderno coliseo.

Y los Juegos Nacionales de 2019 en Bolívar le entregarán este moderno escenario a un deporte, que se adentra en los corazones de los bolivarenses.

Selección Bolívar

El seleccionado de Bolívar está integrado por los siguientes deportistas:

Andrés Pila, Daniel Muñoz, Daniel Pineda, Luis Pila, José Pila, Mateo Restrepo, Santiago Ardila, Alejandro Zapata, Diego Múnera, Juan Pablo Castiblanco,  Santiago Ospina, Sergio Marrugo, Andrés Montoya,  Daniela Valderrama, Maja Marcen, Sandra Velásquez, Mariana Morales, María Angélica Angulo y Margaret Ríos.
Entrenadores: Hernando Oyola y Dayron Jaramillo.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS