"Cartagena verá el lunes festivo un cartel de primera línea": Sebastián Castella

04 de enero de 2017 07:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sebastián Castella se considera cartagenero. Disfruta a La Heroica y le apasiona venir de vacaciones cada fin de año.
El torero francés, considerado el mejor del mundo, será una de las atracciones el próximo lunes festivo en la Monumental Plaza de Toros Cartagena de Indias, en un cartel de lujo en el que actuará con tres grandes del toreo como vallecaucano Luis Bolívar, el peruano Andrés Roca Rey y el rejoneador español Pablo Hermoso.
Castella es un torero de gran valor y temple. Tiene una peculiar forma de encarar al toro, interpreta el arte con arrojo, su lidia la ejecuta muy cercana al pitón y eso le gusta al público.
El lunes, el francés estará en la plaza como torero y como empresario. Y como empresario lo hace porque quiere a Cartagena, para que esa pasión por el arte no decaiga en la afición.
¿Cómo califica esta temporada?
-Bueno, apenas se inicia. Corté 2 orejas al segundo toro en la Feria de Cali. La encaro con muchas ilusiones. Mañana (hoy) y el viernes estaré actuando en la Feria de Manizales.
¿Llega a Cartagena con dos roles, torero y empresario?
-Sí. Como empresario, ilusionado para que el público asista a la plaza, ya que verá un cartel de primera línea, de lujo, con los mejores. Bueno y como torero a brindarme íntegro, como siempre. Invito a la gente para que observe el cartel.

Brillantez única
Castella exhibe una brillante carrera, con faenas épicas, desde sus inicios como novillero en el 1999, que lo han hecho acreedor a un sinnúmero de trofeos,  orejas, rabos e indultos.
Su mejor actuación fue en el 2006 en el que toreó en 90 corridas, con récord de 152 orejas, 8 rabos y 2  indultos.
“El apoyo del público será determinante, quiero rescatar la tradición en Cartagena, una ciudad que quiero mucho”, precisó el matador, de 33 años.

Mejor cartel
Edgardo ‘Pollo’ Pallares, gerente de la Corporación Taurina Chopera-Castella, dijo ayer que “la corrida de Cartagena, con Castella, Luis Bolívar, el peruano Andrés Roca Rey y el rejoneador español Pablo Hermoso, es la mejor de Colombia, ya que reúne a los cuatro mejores en un mismo cartel. Esperamos que la afición asista a la plaza”.
Precisó que las boletas se venden en las taquillas de la plaza y en Almacenes Éxito, Centro de Convenciones y en tuboleta.com. “Son precios muy cómodos para ver a los mejores del mundo”.


Logros
Sebastián Castella ha sido el primer torero francés que ha actuado en cuatro tardes en la Feria de Sevilla en la misma temporada.
Recibió el trofeo Cossio (2006) que otorga la Real Federación Taurina de España en reconocimiento a los mejores de cada temporada taurina.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS