Cartagena vivirá este martes el sorteo de la Copa América 2020

02 de diciembre de 2019 04:56 PM
Cartagena vivirá este martes el sorteo de la Copa América 2020
En el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala se realizará el sorteo de la Copa América. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Centro de Convenciones de Cartagena será el lugar en el que la Conmebol realice a partir de las 7:30 de la tarde, el sorteo de la Copa América 2020 que se disputará en Colombia y Argentina.

Si bien ya se conocen los integrantes sudamericanos de cada una de las dos zonas (norte y sur), aún no se sabe en cuál de las dos van a quedar los equipos invitados para esta edición, Catar y Australia.

Por esa razón el sorteo será muy sencillo, dicho en palabras de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Lo que dejará la jornada es el orden de los enfrentamientos en cada zona, su programación y la sede. En Colombia las ciudades elegidas son Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín, mientras que en Argentina son Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza y San Juan.

En Cartagena se espera la presencia de todos los mandatarios del fútbol sudamericano, así como de las dos federaciones invitadas. Sin embargo, Ignacio Alonso (presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol) confirmó que no estará para quedarse en Montevideo para solucionar temas del fútbol local.

La edición 2020 de la Copa será la primera que se realice de manera conjunta y además, con la particularidad de que los dos países están en diferentes extremos del continente. De momento se sabe que el partido inaugural se disputará en Argentina y la gran Final en Colombia, en el Metropolitano de Barranquilla.

Sobre el sistema, será una fase de grupos todos contra todos y los cuatro primeros equipos de cada zona clasificarán a la siguiente fase, la cual iniciará con los Cuartos de Final, luego Semifinal y por último el juego por el título.

ZONA NORTE

- Colombia

- Brasil

- Ecuador

- Perú

- Venezuela

- Invitado

ZONA SUR

- Argentina

- Bolivia

- Chile

- Paraguay

- Uruguay

- Invitado

LA COPA YA TIENE MASCOTA OFICIAL

El presidente de la Federación Colombiana (FCF), Ramón Jesurún, ya había confirmado meses antes que la mascota sería un perro, pero solo hasta este lunes la organización lo dio a conocer.

Pipe o Pibe, a votación de la afición, será el nombre de la mascota de la Copa América 2020 a la cual se le han impuesto características como la diversión, la alegría, la agulidad y la singularidad.

Además, va vestido con una camiseta blanca que tiene mangas roja y azul celeste, mientras que la pantaloneta es amarilla y las medias blancas, utilizando todos los colores de las banderas de los dos países anfitriones.

Cartagena vivirá este martes el sorteo de la Copa América 2020

Mascota oficial de la Copa América 2020.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS