Cartagenera Ana Cortés ganó certamen internacional de fisicoculturismo

20 de febrero de 2019 06:38 PM
Cartagenera Ana Cortés ganó certamen internacional de fisicoculturismo
Ana Cortés Balceiro. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De Cartagena y el departamento de Bolívar salen anualmente grandes prospectos en béisbol, fútbol y boxeo. Pero en el último año, una disciplina ha roto los esquemas en Bolívar: el fisicoculturismo.

Sí, nuevamente el departamento, en representación de Colombia, se queda con el primer lugar en una competencia internacional, en el IFBB Classic Physique of America Cup 2019. La encargada de traerse el trofeo y añadir uno más en su carrera deportiva es la cartagenera Ana Elisa Cortés Balceiro.

La chica, de 21 años, consigue el Oro Carnet Profesional -elite pro IFBB- con el título de campeona absoluta en su categoría Bikini Fitness, un logro que otros deportistas tardan más tiempo en obtener.

El IFBB Classic Physique of America Cup 2019 es en Cali el 17 de febrero y participan más de 15 países.

¡Qué dicha!

Anita, como le dicen sus allegados, viaja a Cali el viernes 15 de febrero en compañía de la directora de la Liga de Fisicoculturismo, María Bernarda Alarcón, y su médico personal, Luis Sarmiento. Pero no solo ellos están detrás de su triunfo.

En la distancia, sus entrenadores José Quintana y Jeimy Garcés, y su asesor Eduardo Puche, le mandan todas la energías positivas, que dos días después la suben como la campeona, imponiéndose ante las demás competidoras con su cuerpo, el exigido por los jurados.

“Representar a Colombia en este evento y a mi tierra es algo que me llena de orgullo. Es un triunfo para el que me preparé muchísimo porque lograr obtener el carnet profesional a tan corta edad es una dicha. Sé que vienen cosas muy buenas para mi, para mi departamento y mi país en esta disciplina”, menciona Anita.

Lento pero seguro

Ana Cortés ha participado tanto a nivel local, como nacional e internacional, y para su fortuna se ha colgado las medallas de oro como campeona absoluta.

“Todo se lo debo a Dios, a los pasos lentos, pero seguros. Esto es de constancia, de disciplina y amor. Trato de compartir con las gente que le gusta este deporte a través de mis redes, y obvio en el lugar en que el entreno “, dice la cartagenera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS